Se estima que más de 20 millones de personas en los Estados Unidos practican yoga, y este número crece cada día. Las clases de yoga generalmente combinan estiramientos y poses con técnicas de respiración, y sirven como una manera maravillosa para que las personas se desestresen y muevan sus cuerpos. Sin embargo, esta antigua práctica sigue siendo a menudo malinterpretada.
Desde reducir el estrés hasta reducir la presión arterial, muchas personas se inclinan por el yoga para combatir los efectos de un estilo de vida moderno. Aunque el yoga se ha convertido en una práctica cada vez más común, la forma en que se presenta en los medios de comunicación (piense que los yoguis hiperflexibles en poses aparentemente imposibles) ha hecho que algunas personas teman o malinterpreten esta antigua práctica. Echemos un vistazo a siete de los mitos y realidades más comunes del yoga.
Realidad: Muchas personas piensan que se requiere un cierto nivel de flexibilidad para hacer yoga, cuando en realidad, el yoga es la actividad perfecta para las personas que viven en cuerpos inflexibles. El yoga aumenta el rango de movimiento en nuestras articulaciones y alarga nuestros músculos. Como cualquier otro ejercicio, toma tiempo y dedicación para ganar flexibilidad. Las imágenes que ves en Instagram de yoguis con sus pies entrelazados detrás de la cabeza ayudan a perpetuar el mito de la flexibilidad. Tengan la seguridad de que les tomó a esos yoguis años de práctica ser capaces de afinar sus cuerpos en esa pose.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Realidad: Todos los tipos de yoga son beneficiosos. Con el aumento de la popularidad de las clases de flujo y el yoga caliente, muchas personas creen que el yoga tiene que ser extremo para poder cosechar las recompensas. Pero las clases más lentas y suaves ofrecen algunos de los mejores beneficios de la yoga: un menor riesgo de lesiones y una reducción del estrés al moverse con la mente en alto y un mayor enfoque en la flexibilidad al mantener las posturas durante períodos de tiempo más prolongados.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Realidad: La perfección no es la meta del yoga. La alineación es crítica en cualquier forma de ejercicio; sin embargo, empujar, empujar, jalar o rotar una articulación en una posición específica puede en realidad hacer más daño que bien. Los movimientos de yoga necesitan ser abordados con atención y, lo más importante, con seguridad. Con el tiempo, la alineación y la profundidad de las posturas de yoga progresarán naturalmente.
Realidad: Hay estilos de yoga que se adaptan a las preferencias de movimiento de cada individuo. Encontrar el estilo de yoga que funciona mejor para usted es un proceso de ensayo y error. Alguien que disfruta del ejercicio de mayor intensidad puede preferir las clases de flujo más que las clases suaves. Se trata de descubrir qué estilo, profesor o estudio funciona mejor para ti.
Realidad: El yoga tiene un componente espiritual, pero no sigue una religión específica. La percepción errónea común es que el yoga es una práctica hindú. Aunque las raíces del yoga están en el hinduismo, el yoga siempre ha estado abierto a todos, independientemente de sus preferencias religiosas o espirituales. La mayoría de los gimnasios ofrecen yoga como una forma de ejercicio, mientras que los estudios pueden incorporar componentes espirituales en sus clases como el canto, la filosofía del yoga o la meditación. Por supuesto, todos estos componentes espirituales son opcionales, incluso en los estudios; los estudiantes practican de la manera que mejor les convenga.
Realidad: El yoga es para todos. El yoga auténtico no juzga y da la bienvenida a cada persona a venir como es y disfrutar de los beneficios de la práctica. A veces la gente lucha por perder peso a pesar del ejercicio y de comer atentamente. El estrés crónico puede ser el culpable. El yoga permite que el cuerpo y la mente se relajen y que la respiración se profundice. Y las personas con menos estrés a menudo duermen mejor, por lo que el yoga puede contribuir inadvertidamente a la pérdida de peso.
Realidad: Una práctica de auto-yoga-yoga es uno de los tipos de ejercicio más asequibles, y se puede hacer en cualquier lugar, desde su casa hasta un parque local. El único equipo necesario es una esterilla de yoga. Hay muchos videos gratuitos en línea que te guiarán a través de una clase de yoga o te darán ideas sobre cómo desarrollar una autopráctica. Las bibliotecas locales alquilan libros y DVD's y muchos centros comunitarios ofrecen clases de yoga a precio reducido, basadas en donaciones o gratuitas.