¿Te gusta hacer ejercicio en la comodidad de su propia casa? ¿Te gusta hacer ejercicio al aire libre? Ya sea que estés interesado en comenzar un programa de ejercicios o en crear nuevas opciones de ejercicios para hacer en casa o en su espacio exterior favorito, es posible que desee considerar el uso de un equipo extremadamente versátil, portátil y eficaz como el Entrenador de suspensión TRX.
Atletas especializados como gimnastas, artistas de circo y alpinistas han estado escalando cuerdas o usando varios aparatos de suspensión como una forma de entrenamiento de fuerza durante años. De hecho, una foto en el blog Oldtime Strongman del gimnasio de la Academia Naval de EE.UU. de 1899 se parece notablemente a los modernos estudios de entrenamiento minimalista. Este tipo de entrenamiento de fuerza permaneció relativamente oscuro hasta que Fitness Anywhere, la empresa matriz de TRX, lanzó su producto a principios de la década de 2000 y aumentó la popularidad del modo de ejercicio conocido como "entrenamiento de peso corporal suspendido".
Muchos entrenadores personales defienden la utilización de TRX, como una de sus herramientas favoritas para usar con los clientes porque es completamente portátil y le permite hacer una serie de ejercicios diferentes a cualquier nivel de dificultad.
Lo divertido de usar un dispositivo de entrenamiento con suspensión es que la única resistencia es tu propio peso corporal contra la gravedad. Cambiar la intensidad de fácil a dura o viceversa simplemente requiere hacer pequeños ajustes en la posición del cuerpo. Para la mayoría de los ejercicios, cuanto más vertical o más cerca del punto de anclaje se encuentre, menor será la intensidad. Simplemente moviéndose a una posición más horizontal o lejos del punto de anclaje aumenta el desafío.
El entrenamiento con TRX desarrolla eficazmente tanto la fuerza como la resistencia cardiorrespiratoria. Lo bueno es que debido a que estás usando tu propio peso corporal, tu tejido muscular se vuelve más grueso, técnicamente llamado hipertrofia miofibrilar, a diferencia de lo que ocurre cuando se usan máquinas de pesas estándar. Concentrarse en la fuerza simplemente requiere hacer ejercicios más desafiantes con menos repeticiones. Mejorar la resistencia implica ejercicios menos intensos para obtener más repeticiones e intervalos de descanso más cortos.
Si estás buscando una opción más para un entrenamiento en casa, considera TRX. El uso del TRX es sencillo y el kit para el hogar incluye una tarjeta de ejercicios y un video para ayudarle a aprender algunos ejercicios desafiantes y divertidos. También puedes seguir el video que se muestra arriba para el entrenamiento de 10 minutos que hice con el inventor de TRX, Randy Hetrick!