Ir al gimnasio es una excelente forma de mantenerse en forma, pero ¿qué tipo de ejercicios se pueden hacer? A continuación se muestran algunos tipos de ejercicios para incorporar a su rutina de entrenamiento:
Ejercicios cardiovasculares: estos ejercicios aumentan la frecuencia cardíaca y mejoran la resistencia cardiovascular. Ejemplos de esto pueden incluir trotar en la cinta de correr, hacer ejercicio en la bicicleta estacionaria o hacer elíptica.
Ejercicios de fuerza: estos ejercicios ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Las opciones pueden incluir levantamiento de pesas, trabajo con máquinas de fuerza como curl de piernas, sentadillas y prensa de pecho con mancuernas.
Ejercicios de flexibilidad: los ejercicios de flexibilidad ayudan a mejorar la amplitud de movimiento en las articulaciones y también pueden ayudar a prevenir lesiones. Los ejemplos incluyen yoga, estiramientos y Pilates.
También puede incluir entrenamiento de circuito, donde se combinan ejercicios cardiovasculares y de fuerza en un entrenamiento individual. O por otro lado, puede optar por entrenamiento de alta intensidad como CrossFit.
Es importante hablar con un entrenador personal antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio para asegurarse de que se está haciendo correctamente y de manera segura.