Hola Bailong@s!
Hoy os recomendamos algunas de las mejores recetas bajas en calorías y sanas para Navidad. Todos queremos disfrutar de las comidas navideñas sin engordar ni sufrir digestiones pesadas. En nuestro post anterior ya os dejamos algunos consejos para mitigar los excesos Navideños. Y hoy compartimos con vosotros algunas recetas saludables para las fiestas navideñas.
La clave para disfrutar de la comida en Navidad y no engordar ni sufrir remordimientos, está en seleccionar bien las recetas que vamos a elaborar. Os ayudaremos a planificar vuestro menú navideño con recetas saludables y ligeras ricas en nutrientes que alimenten nuestro organismo.
Es una receta de unas 250 Kcal aproximadamente por ración.
Muy nutritiva y completa por su alto contenido en proteína. Además incluye parte de hidratos de carbono y es muy baja en grasa. Lo que la convierte en un plato ideal para nuestras celebraciones navideñas.
Recomendaciones: Quítale la piel al pollo para evitar grasas y toxinas. Por el contrario, asa la patata con la piel para aportar más fibra al menú.
Podemos acompañarla de ensalada y ojo, debemos cuidar la ración de pan y el postre.
Es una receta de unas 439 Kcal aproximadamente por ración.
Muy recomendable para estas fechas y una opción diferente para comer el pavo como alternativa al clásico guiso que acompaña con salsas que harán aumentar la ingesta de calorías.
Es una receta muy nutritiva e igualmente baja en grasas y rica en proteínas. Si la acompañamos de verduras asadas además aumentaremos el aporte de fibra.
Recomendaciones: Debemos quitar la piel al pavo a la hora de comerlo. Podemos sustituir las aceitunas por frutos secos, piñones o incluso frutos rojos. Además podemos acompañar también con una taza de caldo de vegetales.
Es una receta de unas 154 Kcal aproximadamente por ración, lo que la convierte en un entrante o acompañamiento para nuestro menú navideño ideal. Es una receta sana, ligera y muy completa ya que contiene proteínas, hidratos de carbono, grasas vegetales y es rica en fibra gracias a la fruta que incluye. Recomendaciones: Podemos sustituir la manzana por pera o naranja y las nueces por almendras o cacahuetes. Además podemos añadirle algunos frutos rojos y queso fresco. El pollo debemos cocinarlo a la plancha y sin piel y podemos aderezarlo con aceite de oliva virgen extra con moderación y pimienta o con una vinagreta ligera.
Las sopas mas saludables son las cocinadas en casa. Debemos evitar el uso sopas enlatadas a base de cremas grasas. Por el contrario podemos usar un lado de pollo bajo en sodio y agregar aquellas verduras y especias que más nos gusten. Cuanta más variedad de verduras usemos más potenciaremos el sabor e incrementaremos el aporte de fibra y nutrientes. Algunas verduras muy utilizadas en este tipo de sopas caseras son el bróculi, la zanahoria, los pimientos, los espárragos, las espinacas, el puerro y la cebolla.
Debemos tener mucho cuidado con los postres navideños, ya que alguno puede llegar a contener más de 1000 cal por nación. Por el contrario, una ración de este postre puede contener unas 140 Kcal aproximadamente.
Este postre navideño es una maravillosa opción por su variedad de texturas, vitaminas, colores y espectacular presentación.
Su preparación es muy sencilla al contrario de lo que podáis pensar. Solo necesitáis pelar una zanahoria y encajarla en una manzana a la que hayáis cortado un poquito la base. Clavar palillos desde la manzana hasta el final de la zanahoria y pinchar los trozos de fruta en ellos.
Tus invitados quedarán alucinados con este postre navideño espectacular y saludable.
Para terminar queremos dejaros algunas recomendaciones para elaborar vuestros propios menús navideños de la forma más saludable posible.
Y por supuesto, no podemos despedirnos sin recordaros que mantener una rutina de ejercicio semanal es de vital importancia. Si mantenemos nuestra rutina de ejercicio y gasto calórico no tendremos que preocuparnos en exceso por ingerir alguna caloría de más durante estas fechas.
Bailonga Fitness es la mejor apuesta para mantenernos en forma todo el año, pero más aun durante estas fechas.
Con todas estas pautas y consejos y con todas las ventajas que te ofrecemos en Bailonga Fitness ya no hay excusas para mitigar los excesos navideños. Así que empieza hoy mismo con una rutina de vida saludable que te hará sentirte súper bien.