¿Qué estilo de yoga es el adecuado para ti?

¿Alguna vez has escogido un horario de clases en un gimnasio o estudio de yoga con la intención de probar una clase, pero inmediatamente te sentiste abrumado por todos los diferentes estilos? ¿O quizás has sido valiente y has asistido a una clase al azar y has encontrado que era demasiado desafiante o quizás no lo suficiente? Con todos los diferentes estilos de yoga que hay, es difícil saber exactamente cuál es el adecuado para ti.

Aunque no hay una sola opción de yoga para todos, hay una amplia gama de estilos que se adaptan a cada cuerpo y a cada necesidad. He aquí un desglose de algunas de las formas más comunes de yoga para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si una clase en particular se ajusta a sus necesidades y objetivos.

Primero, es importante prefaciar que casi toda práctica física de yoga va a ser una variación del hatha yoga. "Ha" deriva de la palabra sánscrita para sol y "tha" deriva de la palabra sánscrita para luna. En conjunto, estas palabras se refieren a la naturaleza de una práctica equilibrada. Dentro del hatha yoga, hay numerosas variaciones que verás que se ofrecen en un estudio típico o en un gimnasio.

Yoga de Bikram

El yoga de Bikram fue creado por Bikram Choudhury e implica 26 posturas realizadas en un cuarto calentado a 105 grados Fahrenheit con 40 por ciento de humedad. Este estilo desafía tanto el equilibrio como la fuerza. También ofrece la ventaja de saber exactamente lo que plantea que va a hacer cada vez porque el formato de la clase es siempre el mismo. Con otros estilos, la dificultad puede depender del estudio o gimnasio que ofrezca la clase, de los participantes típicos que asisten a la clase, y/o de cómo se sienta el instructor ese día. Sin embargo, en Bikram usted va a ver la misma práctica sin importar esos otros factores. Puedes aprender más sobre el Bikram Yoga en el sitio web oficial. Nota: El yoga caliente se utiliza a menudo para describir un estilo de yoga que es similar al Bikram, pero también puede referirse a un estilo de flujo de yoga realizado en una habitación con calefacción.

 

 

Yoga Suave

El yoga suave, aunque menos vigoroso que otros estilos de yoga, puede ofrecer un gran desafío mental para algunos participantes. Este estilo de yoga a menudo implica encontrar tu "límite" personal o el punto de tensión más allá del rango normal de movimiento en las articulaciones. Estas posturas se sostienen durante varias respiraciones o incluso minutos para ayudar a alargar los músculos. En una escala de dolor de 0 a 10, los practicantes de yoga suave deben aspirar a un 6 o 7. También es un desafío permanecer presente en el cuerpo, especialmente cuando las posturas se vuelven incómodas. Este estilo de yoga, sin embargo, implicaba comprobar constantemente y mantenerse consciente de esa"ventaja" personal.

 

Hatha yoga

El hatha yoga es descrito como "una rama especializada de posturas corporales y técnicas para la salud y la longevidad" por Paramahansa Yogananda en su libro Autobiografía de un yogui.

Básicamente, implica el uso de una serie de posturas para mantener el cuerpo tan funcional como sea posible mediante la construcción de fuerza, el mantenimiento de la flexibilidad, el control de la respiración y el aumento de la conciencia kinestésica. Normalmente, las posturas se mantienen durante cinco a diez respiraciones antes de pasar a la siguiente postura. Estas clases pueden variar en el nivel de dificultad, desde exigencias físicas mínimas hasta exigencias muy altas, pero la mayoría de los instructores proporcionan variaciones de la misma pose para que todos los niveles de condición física puedan participar y progresar.

 

Yoga iyengar

El yoga iyengar, creado por B.K.S. Iyengar, enfatiza la precisión y la alineación e implica el uso de varios accesorios (como bloques y correas) para lograr esa postura perfecta y recibir todos los beneficios sin el obstáculo de las limitaciones personales. Esta clase es un poco desafiante físicamente, pero el uso de accesorios hace que sea mucho más fácil entrar en las poses. Para más información sobre Iyengar Yoga, visite el sitio web oficial de B.K.S. Iyengar Yoga.

 

 

El yoga restaurador, a diferencia del yoga suave, no tiene como objetivo empujar a los participantes a su límite físico. De hecho, usted no quiere sentir ninguna sensación física (aparte de ser cómodo y acogedor), porque las posturas se mantienen durante unos 15 minutos y el objetivo es la relajación total. Estas clases incluyen accesorios y típicamente incluyen sólo cuatro o cinco posturas, incluyendo un abridor de pecho o corazón, un pliegue hacia adelante, un giro y una inversión (en ningún orden en particular). Estos son seguidos por la pose final de relajación, Svasana. Echa un vistazo a este artículo de ACE ProSource para obtener más información sobre el yoga restaurador y algunos ejemplos de postura.

 

El yoga de poder es una variación físicamente exigente del yoga de vinyasa (ver abajo). Sin embargo, la mayoría de los profesores de yoga proporcionan modificaciones para permitir la participación de todos los niveles de habilidad. Este tipo de yoga puede o no realizarse en una habitación con calefacción.

 

El yoga de Sculpt combina el yoga con ejercicios de entrenamiento de fuerza usando el peso corporal, mancuernas o tubos de resistencia. Estas clases suelen ser bastante desafiantes y pueden o no realizarse en una habitación con calefacción.

 

Vinyasa o yoga de flujo enlaza la respiración con el movimiento, con la inhalación que viene en la parte de alargamiento o expansión de una pose, y la exhalación que corresponde al movimiento más profundo en la postura. Por ejemplo, un Saludo al Sol es un ejemplo de un vinyasa. Las clases de vinyasa suelen ser muy exigentes físicamente, por lo que es una buena opción si lo que buscas es un buen entrenamiento. Una vez más, los instructores suelen ofrecer variaciones y modificaciones para todos los niveles de habilidad.

 

La terapia de yoga se realiza en forma individual con un terapeuta de yoga que físicamente lo lleva a su límite en varias posturas. También hay un diálogo entre el instructor y el participante, con el objetivo de descubrir los pensamientos o sentimientos provocados por cada pose. Si bien puede sonar intimidante, estas sesiones son altamente beneficiosas, ya que le permiten llegar a su límite mental al hablar de todo lo que surge para usted en su límite físico. El instructor hace todo el trabajo de mover su cuerpo dentro y fuera de las posturas, por lo que las demandas físicas son mínimas, pero al igual que el yoga suave, permanecer presente en el momento puede ser un desafío.

Aunque tiene más de 5.000 años de antigüedad, el yoga sigue evolucionando en nuevas variaciones y combinaciones. Apenas recuerde que, sin importar qué estilo de yoga elijas, es siempre aceptable salir de una postura y observar simplemente la clase o el instructor, y después ensamblar de nuevo adentro cuando usted es listo.

Un sabio yogui dijo una vez: "Siempre debes dar una clase de tres intentos: una vez para verlo, otra para hacerlo, y una tercera para sentirlo realmente". De esta manera puedes obtener una comprensión física de la postura, aprender cómo es esa postura en su propio cuerpo, y luego crear la conciencia kinestésica de lo que está sucediendo y qué sensaciones o emociones surgen en su cuerpo durante cada postura.


Hay seis ramas verdaderas del yoga, cada una enfocada en algo diferente. La mayoría de las clases atienden a una o más sucursales:

-El hatha yoga es un sistema de posturas, conocido comoansas, que crea conciencia y pureza dentro del cuerpo físico para que seamos aptos para la meditación.

-El karma yoga es una práctica de dar altruista sin apego al resultado con la reserva de que un poder superior es el realizador de estas acciones.

-El mantra yoga implica centrarse a través de palabras o frases repetidas (como oms), llamadas mantras, que representan diferentes aspectos del espíritu.

-El yoga bakhti implica una devoción completa a encontrar el amor y la divinidad en cada criatura y en todo como un sentido de adoración continua.

-El yoga jnana (Gyana) enfatiza la búsqueda de la sabiduría, incluyendo la inteligencia discriminativa para lograr la liberación espiritual.

-El Raja Yoga, considerado el camino más alto del yoga, combina elementos de las otras ramas para buscar su ser más elevado.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS