¿Qué es este entrenamiento cruzado del que hablas?
El entrenamiento cruzado se define típicamente como un régimen de ejercicios que utiliza varios modos de entrenamiento para desarrollar un componente específico del acondicionamiento físico.
¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento cruzado?
Aquí están algunos de los numerosos beneficios documentados que el entrenamiento cruzado tiene que ofrecer:
Al extender el nivel acumulativo de estrés ortopédico sobre músculos y articulaciones adicionales, las personas pueden hacer ejercicio con más frecuencia y durante más tiempo sin sobrecargar excesivamente las áreas especialmente vulnerables del cuerpo (por ejemplo, rodillas, caderas, espalda, hombros, codos y pies). Las personas que son particularmente propensas a tener problemas en las piernas por correr largas distancias deben considerar la incorporación de actividades de bajo impacto como el entrenamiento elíptico, ciclismo y natación en sus regímenes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los entrenadores cruzados de la competencia pueden experimentar ciertas lesiones por uso excesivo debido a un descanso muscular inadecuado, un programa de ejercicios desequilibrado o ambos.
Las personas que desean perder peso y grasa corporal deben participar en un programa de ejercicios que les permita quemar de forma segura una cantidad significativa de calorías. La investigación ha demostrado que tal objetivo, en la mayoría de los casos, se logra mejor cuando los individuos hacen ejercicio durante períodos relativamente largos (es decir, más de 30 minutos) a un nivel moderado de intensidad (es decir, entre el 60 y el 85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima). Los individuos con sobrepeso pueden lograr una reducción efectiva del peso corporal y de los depósitos de grasa combinando dos o más actividades físicas en un régimen de entrenamiento cruzado. Pueden, por ejemplo, hacer ejercicio en un entrenador elíptico durante 20 a 30 minutos y luego hacer ciclos durante 20 a 30 minutos adicionales.
El entrenamiento cruzado puede incluir actividades que desarrollan el acondicionamiento muscular, así como el acondicionamiento aeróbico. Mientras que las ganancias de la condición física muscular de un individuo serán típicamente menores que si él o ella participara solamente en el entrenamiento de fuerza, los beneficios adicionales de mejorar la fuerza muscular y la resistencia pueden pagar dividendos sustanciales. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el entrenamiento de resistencia puede ayudar a las personas a prevenir lesiones, controlar el peso corporal y mejorar la capacidad funcional.
La investigación sobre la adherencia al ejercicio indica que muchos individuos abandonan los programas de ejercicio porque se aburren o se lesionan. El entrenamiento cruzado es una manera segura y relativamente fácil de añadir variedad a un programa de ejercicios. En el proceso, puede jugar un papel positivo en la promoción de la adherencia al ejercicio a largo plazo al reducir la incidencia de lesiones y eliminar o disminuir el potencial de aburrimiento.
Bastante impresionante....¿cómo puedo empezar?
Los fundamentos esenciales del entrenamiento cruzado son los mismos, ya sea que estés haciendo ejercicio para mejorar tu salud y condición física o para competir. Trata de variar tu programa de ejercicio de entrenamiento a entrenamiento participando en diferentes tipos de actividades, o simplemente agreg una nueva forma de ejercicio (por ejemplo, entrenamiento de resistencia, Pilates, una clase de campamento de entrenamiento) a tu rutina de entrenamiento existente.
Una de las maneras más fáciles de incorporar el entrenamiento cruzado es alternar entre las actividades (por ejemplo, correr un día, subir escaleras al siguiente, pedalear al siguiente). También puedes alternar actividades dentro de un mismo ejercicio (por ejemplo, caminar en una cinta rodante durante 10 minutos, hacer ejercicio en un entrenador elíptico durante 10 minutos y pedalear durante 10 minutos, para un total de 30 minutos de ejercicio).
La moraleja de la historia es que el entrenamiento cruzado puede ofrecerte un reto físico y mental refrescante. Entonces, ¿a qué estás esperando? Sal y prueba algo nuevo!