¿Necesitas un nuevo comienzo para tu día? Despierta tu mente y vigoriza tu cuerpo mientras comienzas tu mañana con una práctica de yoga energética. El yoga matutino facilita la transición del estado de sueño al estado de vigilia y lo prepara para cualquier cosa que se le presente a lo largo del día.
Esta rutina simple y fácil incluye nueve posturas y toma 10 minutos para completarse. Prueba algo nuevo este otoño mientras se levanta, brilla y practica yoga.
Gato/Vaca
Gato/Vaca es una excelente pose para calentar la columna vertebral, la respiración y el cuerpo. Este movimiento rítmico fluye con la inhalación y la exhalación, y es conocido por ayudar a mantener una columna vertebral saludable.
Cómo actuar: Empieza a cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Al exhalar, rodea la columna vertebral hacia el techo, mientras llevas el mentón hacia el pecho. Inhala, invierte el movimiento y baja el ombligo hacia el suelo, y levanta la barbilla hacia el techo. Continúa este movimiento, trabajando con la inhalación y la exhalación, durante un minuto.
Perro boca abajo
La mayoría de los perros después de despertar de un estiramiento de la siesta en esta posición, dando así crédito a su nombre. Esta posición es beneficiosa en una práctica matutina para aliviar la tensión de la espalda, las caderas y las extremidades inferiores.
Cómo actuar: Desde la posición de todo el cuerpo, camina ligeramente con las manos hacia adelante. Dobla los dedos de los pies hacia abajo. Exhala, levanta las caderas hacia el aire y deje que los talones se relajen hacia el suelo. El pecho debe mantener una posición relajada a medida que los hombros se alejan de las orejas. Sostenga por 30 segundos.
Zancadas para corredores
Runners Lunge permite que la pierna extendida se abra mientras mantiene la fuerza y la estabilidad en la parte superior del cuerpo. Esta es la postura perfecta para la transición de la alfombra a las posturas de pie.
Cómo actuar: Desde el perro mirando hacia abajo, baje a cuatro patas. Levante ligeramente el torso y lleve la pierna derecha hacia adelante. Vuelve a colocar las manos a cada lado del pie y doble los dedos del pie trasero sobre el piso. Levante lentamente la rodilla de la espalda y sosténgala.
Para retroceder, coloca la rodilla trasera en el piso. Mantenlo 30 segundos. Cambia de lado.
Ángulo del lado giratorio
Esta posición aumenta la movilidad en la parte superior del cuerpo al abrir la ingle, los glúteos y los muslos. También desafía el equilibrio.
Cómo actuar: Desde Runners Lunge, llega a tu brazo derecho por encima de la cabeza, hasta donde tu torso gira hacia la cara interna de tu muslo. Para retroceder, coloca la rodilla trasera en el suelo. Manténlo 30 segundos. Cambia de lado.
Zancadas de media luna
Crescent Lunge fortalece y alarga varias áreas de las piernas, y promueve la estabilidad de los hombros, mientras que abre la parte delantera del pecho. Esta posición también desafía el equilibrio.
Cómo actuar: Desde el ángulo del lado giratorio, gira el torso de nuevo a la zancada del corredor y luego levante el torso sobre las caderas. Extiende los brazos hacia el techo. Para retroceder, coloca la rodilla trasera en el suelo. 30 segundos. Cambia de lado.
Guerrero II
Warrior II promueve la fuerza y la estabilidad en las piernas y la parte superior del cuerpo. Esta posición estimula una respiración fuerte para permitir que la pose sea meditativa.
Cómo actuar: Desde Crescent Lunge, planta tu pie trasero en un ángulo de 45 grados. Al mismo tiempo, gira el torso hacia el borde largo de la colchoneta y lleva los brazos a la altura de los hombros hasta la posición "T".
* Repite desde Perro mirando hacia abajo hasta Guerrero II con la pierna izquierda hacia adelante. Manten cada lado durante 30 segundos.
Plegado de pie con las piernas anchas hacia adelante
Esta posición de plegado hacia adelante permite que la parte superior del cuerpo se relaje, mientras se abre el área posterior de las piernas y los glúteos.
Cómo actuar: A partir de Warrior II, enderece las piernas y gire los dedos de los pies hacia el borde largo de la estera. Con la espalda plana, baja lentamente el torso y apoya las manos en el suelo. Si sus manos no llegan al piso, colóquelas sobre las espinillas o los muslos. Espere un minuto.
Postura de Árbol
El árbol plantea desafíos de equilibrio, mientras que el alargamiento de la cara interna del muslo y la estabilización de la parte superior del cuerpo.
Cómo actuar: En posición vertical, gira la rodilla derecha para alejarla del cuerpo. Coloca el pie derecho por encima o por debajo de la rodilla. Alcanza los brazos por encima de la cabeza y relaja los hombros lejos de las orejas. Para retroceder, coloca el dedo del pie en el piso con el talón por encima del tobillo. Mantén un minuto en cada pierna.
Torcedura espinal
Los giros de la columna vertebral son maravillosos abridores de pecho y cadera, permitiendo que el torso y la región pélvica ganen flexibilidad y movilidad.
Cómo actuar: Acuéstate boca arriba con los pies en el piso y los brazos a la altura de los hombros. Baja lentamente las rodillas a la derecha y gire la cara hacia la izquierda. Mantenlo 30 segundos y cambia de lado.