Si estás buscando llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, escuchar música con tu móvil o reproductor mp3 puede ser tu solución. Según estudios recientes, ejercitarse con música no sólo tiene un efecto positivo en la realización de actividad física porque hace que uno se concentre en el ritmo más que en el desafío, sino que también le permite disfrutar más del ejercicio, percibir que es menos difícil y esforzarse más.
En un estudio patrocinado por ACE, el Dr. Carl Foster y el Dr. John Porcari de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, revisaron los efectos de la música sobre la intensidad del ejercicio. En su revisión, los investigadores citaron a Costas Karageorghis, Ph.D., de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel y una autoridad en música y ejercicio. "La música es como una droga legal para los atletas", dijo. "Puede reducir la percepción del esfuerzo significativamente y aumentar la resistencia hasta un 15 por ciento."
Escuchar música mientras se hace ejercicio puede incluso ayudar a mejorar la función cerebral. El psicólogo clínico Charles Emery de la Universidad Estatal de Ohio estudió el desempeño mental de 33 hombres y mujeres en las últimas semanas de un programa de rehabilitación cardíaca. Después de hacer ejercicio con y sin música, los participantes recibieron una prueba de fluidez verbal. Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres se desempeñaron más del doble de bien después de escuchar música durante el ejercicio en comparación con después de hacer ejercicio sin la música.
Según tu actividad física puedes encontrar playlist en aplicaciones como Spotify que te ahorrarán trabajo de búsqueda y te ayudarán en tus entrenamientos:)
- Música para caminar activamente
- Sigue corriendo
- Explosión de Entrenamiento: Workout