¿Te gustaría perder la vergüenza a la hora de bailar? Pues con este post se vamos a dar algunos consejos para perder el miedo al baile para que puedas disfrutar cuando se tercie!
Si eres una persona tímida, posiblemente que te cueste liberarte con el baile, moverte delante de otros supone un handicap complicado.
Sin embargo, mediante el baile podrás trabajar a vencer la timidez y te ayudará para el resto de las relaciones sociales. Con un pequeño esfuerzo podrás obtener muchos resultados. Escucha la música, dejate llevar y disfruta del momento!
Además gracias al baile podrás conocer gente nueva, reducir el estrés liberando tensiones, fortalecer tu confianza consiguiendo una alegría duradera.
Consejos para perder la vergüenza al baile
Lo importante es divertirse: El baile es una herramienta para expresarse, conectar con personas, sentirse bien y disfrutar del momento.
Confiar en uno mismo: Si te sientes seguro, sin juzgarte continuamente, empezarás a sentir la música y expresarte sin tapujos. Muchas veces si bailas en casa o en una clase ante un espejo, empezarás a pensar que mal lo estoy haciendo, mira que raro... Olvídate de todo, intenta disfrutar, prueba a cerrar los ojos y liberar tu cuerpo, ¡no te juzgues a ti mismo!
Práctica en casa: Nadie nace sabiendo, como en cualquier cosa debes ir paso a paso. Practicar en casa te ayudará a tener confianza y a integrar un vocabulario de pasos que luego cuando quieras bailar en cualquier sitio serán tu base. Muchas veces menos es más, es decir, con pasos simples podrás moverte muy bien en la pista. Para este dispones de Bailonga.com, donde encontrarás diferentes vídeos de baile de muchos estilos diferentes en los que te explicamos los pasos para que te lo aprendas sin problemas desde casa.
Vestuario: Es importante que te sientas cómodo con la ropa. Una vestimenta apropiada te ayudará a mantener la confianza.
Apuesta por la naturalidad: Cuando empieces a bailar, no busques movimientos complicados, Deja que tu cuerpo y mente conecten y sé natural cuando te pongas a bailar.
No estas en un concurso: Despeja tu mente y no estés súper concentrado a la hora de bailar. En el baile todo vale, no hay errores, no hay normas cuando estas bailando con amigos. Recuerda que estas bailando para pasar un buen rato, relájate y disfruta!
Escucha la música: Busca el ritmo de la canción y cuando lo tengas, comienza a moverte y ya después lo sentirás en tu cuerpo y podrás cuadrar pasos de baile que has ensayado en casa.
Nunca te compares: Es bueno fijarse en los demás para copiar pasos de baile que te gusten, pero no debes compararte con el resto. Cada uno siente la música de una forma y no hay que pensar que unos lo hacen bien y otros mal.
Pasa de las malas energías: En cualquier lugar podrás encontrarte con personas que les gusta crear malos rollos. Si ves que alguien se burla de ti, simplemente pasa y ya verás cómo se va a otra parte si le ignoras.
Disfruta del baile, no te juzgues, practica en casa, siente la música y pasa de las malas energías
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a poder disfrutar del baile y te sientas tan feliz como nosotras bailando!
Ya sabes que si necesitas ayuda, ampliar tu biblioteca de pasos o estilos, lo podrás hacer con nuestra plataforma de baile fitness desde casa, a tu ritmo y además te pondrás en forma!
En Bailonga Fitness encontrarás más de 100 vídeos con pasos de ritmos latinos como el regaetton, merengue, bachata... y otros estilos como sexy style, house, hip hop, ragga...
¡Es tu momento para evolucionar y disfrutar de la vida bailando con nosotras!