Mejora la salud de tu coraz贸n con estos consejos

Mejora la salud de tu coraz贸n con estos consejos

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres. Aproximadamente 600,000 personas morirán de enfermedades cardíacas en los Estados Unidos cada año, lo que equivale aproximadamente a una de cada cuatro muertes. El término enfermedad cardíaca cubre una serie de afecciones, entre las que se incluyen la enfermedad de las arterias coronarias, los ataques cardíacos y la insuficiencia cardíaca, entre otras. La buena noticia es que las enfermedades cardíacas se pueden prevenir y que hay varias maneras sencillas de mantenernos sanos durante años.

Eres lo que come

Una dieta saludable para el corazón puede ser deliciosa y fácil de seguir. Comer saludablemente no significa hacer dieta; más bien, se trata de incorporar mejores opciones cada día, lo que también puede ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable. Un poco de conocimiento sobre los nutrientes es importante y un buen punto de partida es la etiqueta nutricional. Muchos de nosotros pensamos que sabemos lo que estamos comiendo hasta que realmente miramos la información nutricional. Elegir alimentos saludables para el corazón significa que debemos prestar atención al tamaño de las porciones por porción, las grasas saturadas, la fibra y el sodio.

Porciones en proporción

Ser consciente de lo que constituye una porción puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada mientras controlas tu peso. Existen varios programa que puedes ayudarte a elegir el tamaño correcto de las porciones en proporción a los distintos grupos de alimentos. Es importante incorporar más frutas y verduras para ayudarte a llenarte con menos calorías y consumir nutrientes vitales que juegan un papel importante en la regulación de la presión arterial.

La trampa de las grasas

No todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas (principalmente de origen animal) deben mantenerse a no más del 10 por ciento de las calorías totales. Del mismo modo, las grasas trans, que normalmente se añaden a un producto alimenticio procesado para prolongar su vida útil, deberían consumirse mínimamente, si es que se consumen. Estas grasas se encuentran principalmente en forma de aceites parcialmente hidrogenados y lo ideal sería sustituirlas por fuentes mono o poliinsaturadas más sanas que se encuentran normalmente en el aceite de oliva, canola y girasol o en alimentos como aguacates, nueces y semillas.

La fibra es tu amigo

Elije alimentos ricos en fibra, incluyendo muchos granos enteros, frutas y verduras. Busca panes y cereales que tengan un mínimo de 3 o más gramos de fibra por porción. El salvado de avena, que se encuentra en ciertos cereales y en abundancia en la harina de avena pasada de moda, es una maravillosa adición a cualquier línea de desayunos, ya que esta fibra en particular es especialmente útil para reducir los niveles de LDL ("colesterol malo").

Sodio: Un tema salado

La mayoría de nosotros debemos consumir alrededor de 1,500 mg de sodio cada día. Desafortunadamente, la dieta típica contiene cerca de dos veces esa cantidad y no es necesariamente por ser tan pesada con el salero. Consumimos la mayoría de nuestro sodio de alimentos preparados, procesados y de restaurante. Reducir el consumo de sodio puede ayudar a mantener nuestra presión arterial bajo control.

Muévete

Aumentar la actividad física mientras se reducen las conductas sedentarias es una manera efectiva de reducir sus factores de riesgo cardiovascular. Se recomienda que la mayoría de los adultos incluyan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana. Si eres actualmente sedentario y tu médico siente que es seguro para ti hacerlo, comienza incorporando lentamente más actividad en su vida diaria. Esto no significa que tengas que ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa todos los días, pero con un poco de actividad física regular encontrarás más fácil controlar tu peso y reducir el hambre, al mismo tiempo que disminuye el riesgo de enfermedad crónica.

Si te encuentras luchando por hacer ejercicio a escondidas, aquí tienes algo para pensar:

Encuentra tu pasión

Encontrar formas agradables de hacer ejercicio todos los días es un factor importante cuando se trata de hacer ejercicio. La mayoría de nosotros no estamos dispuestos a hacer cosas que no nos gustan y viceversa; cuando encontramos un ejercicio que es agradable, es más probable que lo incorporemos a nuestra apretada agenda. Así que encuentra una actividad que te interese y ve por ella!!

Buscar Oportunidades

Busca maneras de estar activo. Ya sea que eso signifique estacionarse más lejos de la entrada de un edificio, tomar las escaleras en lugar del ascensor, o incluso dejar el cochel en casa para hacer un recado, todo tiene sentido.

Priorizar

Asegúrete de tratarte a ti mismo tan bien como a los que le rodean. A menudo nuestras vidas están llenas de "cosas que hacer" y plazos que parecen desviar la atención de nuestras propias necesidades. Asegúrete de que tu salud personal esté en tu lista de prioridades:)

 

驴Todav铆a no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 v铆deos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni per铆odos m铆nimos.

T煤 eliges la duraci贸n, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

驴Qu茅 te vas a encontrar dentro?

V铆deos de Baile Fitness
V铆deos de Pilates
V铆deos de Step
V铆deos de Total Body
V铆deos de Yoga
V铆deos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS