Hola amig@s! Hoy vamos a ver cómo podemos quitarnos esos kilos de más que nos están fastidiando desde que se acabó el veranito! Bueno, antes de todo queremos deciros que tampoco hay que obsesionarse y lo que tenemos que hacer es encontrar nuestro peso ideal real!
Para quitarnos esos kilos de más y sentirnos que estamos en forma lo importante son básicamente dos factores: ejercicio y alimentación. Pero como os podéis imaginar hay otro factor también muy importante y es nuestra mente, es decir, ser conscientes de los objetivos que queremos alcanzar y querer hacerlo.
No existe una ecuación perfecta, lo importante es vuestra actitud y si queréis hacerlo, seguro que lo vais a conseguir. Después esta claro que es muy importante ser constantes para mantener nuestro peso.
Si no estáis habituados a hacer mucho ejercicio, os recomendamos que busquéis una actividad lucrativa que sea de vuestro interés. En nuestro caso, desde Bailonga.com ofrecemos una plataforma virtual de baile fitness. Si os gusta mucho el baile, no os costará nada estar en forma gracias a nuestras coreografías para todos los niveles.
Cuando os pongáis a entrenar, ya sea con baile fitness, trekking, corriendo, ejercicios fitness en casa, da igual, lo que más te guste, es importante que siempre vayáis de menos a más.
No hay que agobiarse y no hay necesidad de hacerlo todo el primer día todo. Tenemos que ir paso a paso , ya que es importante no dejarlo y mantenerse. Poco a poco iremos aumentando el gasto energético debido a que iremos haciendo más ejercicios o podremos correr durante más tiempo, podremos bailar más canciones, etcétera.
Sí entrenáis con algo que te gusta, el tiempo pasará volando. Tendréis una actitud positiva mientras practicáis ejercicio y no estaréis pensando que estáis cansados y que no podéis más. Como ya sabéis, los límites os los ponéis vosotros. Hay que intentar afrontarlos y ser capaces de dar un poquito más, que siempre podemos!
Cuando ya llevamos un tiempo entrenando y estamos en forma, es muy recomendable salir de la zona de confort y pedirnos un poquito más. Esto hará que seamos capaces de seguir perdiendo peso o mantenernos en nuestro peso y forma ideales.
Cuando hagamos ejercicio es súper necesario calentar y estirar. De esta forma activamos nuestro cuerpo y además lo protegemos de posibles lesiones. Si no hacemos esto, nos va a costar mucho seguir con la rutina y seguir nuestro entrenamiento al día siguiente.
Aprovechamos para dejaros un post en el que os explicamos lo importante que son los estiramientos y os dejamos algunos ejemplos!
Cuando hagamos cualquier tipo de ejercicio es importante concentrarnos en ello, es decir, saber bien lo que estamos haciendo y el objetivo que tiene. Por ejemplo cuando hacemos unas repeticiones para ejercicios fitness en casa como abdominales, estirar piernas, peso en brazos... da igual lo que sea, lo importante es que lo hagamos con control que sepamos hacer bien los movimientos. No vale de nada estar haciendo 100 repeticiones si no las hacemos correctamente.
"Es más importante hacer bien el ejercicio y menos repeticiones, que hacer muchas repeticiones y perder el control. Además que esto nos puede llevar a lesiones"
Otro punto muy importante como hemos dicho antes es la comida. Simplemente debéis llevar una dieta equilibrada y evitar los excesos. Esto no significa que nunca podáis comer azúcares o hidratos, pero será importante saber cuándo y cómo ingerirlos.
Antes de hacer ejercicio podemos ingerir sin ningún problema hidratos de carbono, siempre sin excesos. Sin embargo después de practicar ejercicio podemos irnos alimentos un poco más saludables.
"Lo que esta claro es que si practicamos ejercicio necesitamos alimentarnos"
Resumiendo amig@s, lo más importante es estar motivados y practicar un deporte o actividad que os guste mientras seguís una dieta equilibrada!Os recordamos que en Bailonga.com ya disponéis de más de 100 vídeos que si os gusta mover el esqueleto os aseguramos que os van a dar ganar de bailar con nosotras desde casa. Además tenemos una categoría de ejercicios fitness y Kids, para bailar con los pequeños de la casa!