La zona que denominamos CORE o NÚCLEO es el motor del cuerpo y lo mantienen todo unido. Son los músculos grandes y fuertes y han sido colocados estratégicamente en los cruces de la parte superior e inferior del cuerpo.
Vamos a descifrar eso. Si quieres tonificar las piernas, tensar la parte inferior del estómago y fijar la postura, es hora de llegar al fondo del problema: glúteos flojos y débiles.
Para ayudarte a mejorar tu rutina de entrenamiento de la parte inferior del cuerpo, vamos a repasar algunos entrenamientos para CORE y glúteos. Ya sea en casa o en el gimnasio, con pesas o sólo con tu peso corporal, te desafiamos a que no encuentres un circuito que no te dé buenos resultados por detrás.
Claro que sí. Es posible "crecer" esta área de tu cuerpo usando tu entrenamiento para activar y comprometer músculos particulares, lo que hará que tu trasero sea más fuerte, firme y tenga una apariencia más definida:
El glúteo mayor es el músculo más grande de la zona del culito y el responsable de hacer que el culito se convierta en "pop". El glúteo medio es más pequeño y está situado más arriba y hacia los lados del trasero, y está unido a los ligamentos de la articulación de la cadera. Por último, está el glúteo mínimo, situado debajo del glúteo mayor, que trabaja junto al glúteo medio para ayudar a estabilizar la cadera".
Antes de despegar, siempre es prudente repasar el trabajo de campo. Es decir, qué realmente te dará resultados completos. De acuerdo con los expertos, yu entrenamiento debe incluir:
Antes de empezar, prueba estos dos ejercicios de activación de glúteos para preparar tu trasero para la acción....
Objetivos: Gluteus maximus
Hazlo: 2-3 juegos de 15-20 repeticiones
Objetivos: Glúteos medios
Hazlo: 2-3 juegos de 15-20 repeticiones
Todo lo que necesitas es un hervidor de agua y un banco a mano.
Todo lo que necesitas es una cuerda para saltar y mancuernas.
Ejercicios de abdominales con pesas
Desafía a tu cuerpo añadiendo un par de kilos. Prueba tres series de un minuto por jugada con un descanso de 30 segundos después de cada serie. Todo lo que necesitas son dos pesas y una pelota suiza.
Construir glúteos fuertes con sólo una banda de resistencia en esta sesión de 15 minutos.
Los ejercicios, incluyendo la combinación de puente de glúteos, saltamontes y rizos en los tendones de la corva, se dirigen a los tendones de la corva (bíceps femoral, semitendinosis, semimembranosis) para que tu trasero se levante.