Los antebrazos son una parte importante de nuestro cuerpo, ya que nos ayudan a realizar muchas tareas del día a día. Por eso, hay que mantenerlos en buen estado y fortalecerlos para no tener problemas en el futuro. Para ello, los mejores ejercicios son los que se realizan con mancuernas, algunos de los cuales pueden ser:
Bíceps con mancuernas: Para realizarlo, hay que colocarse de pie y con una mancuerna en cada mano. Usando los brazos, hay que levantar los pesos hasta la altura del pecho y después bajar lentamente. Se pueden hacer 2 o 3 series de 10 repeticiones cada una.
Tríceps con mancuernas: Esta vez, hay que colocarse de pie con los brazos extendidos y una mancuerna en cada mano. Después, hay que bajar los brazos hasta la altura de los hombros. Es importante no olvidarse de mantener los brazos rectos durante todo el ejercicio y hacer 2 o 3 series de 10 repeticiones.
Aperturas con mancuernas: Se coloca una mancuerna en cada mano y se extienden los brazos a la altura de los hombros. Después, hay que abrir los brazos hasta que los codos queden por encima de la cabeza. Hay que mantener los brazos rectos durante todo el ejercicio y hacer 2 o 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones con los antebrazos: Se colocan los antebrazos en el suelo con los dedos apuntando hacia el cuerpo. Después, hay que bajar el cuerpo lo más cerca posible del suelo. Se pueden hacer 2 o 3 series de 10 repeticiones.
Todos estos ejercicios son muy fáciles de realizar y no se necesita ningún material especial. Además, son muy efectivos para fortalecer los antebrazos y mantenerlos en buen estado. Sin embargo, hay que recordar que para obtener resultados hay que practicarlos a diario.