Se dice que el yoga es una de las mejores formas de actividad física para mejorar la flexibilidad y la fuerza general. Sin embargo, un examen rápido de la historia del yoga revela que su propósito inicial tenía muy poco que ver con mejorar el rango de movimiento o fuerza de la articulación.
Originalmente, el yoga trataba sobre el desarrollo espiritual y las prácticas de conciencia mente-cuerpo dirigidas a cultivar un nivel más alto de conciencia; la fuerza y la flexibilidad eran simplemente efectos secundarios bienvenidos de la práctica. La filosofía del yoga y sus fundadores consiste en buscar la verdad, separar el ego del espíritu y entrenar la mente a través del movimiento. Esto se logra a través de una serie de posturas conectadas (yoga), conectando la respiración con el movimiento vinyasa), y limpiando la mente a través de la meditación.
¿Por qué es esto valioso para la salud y el buen estado físico en general? Porque el estrés y la distracción son los temas principales de la vida moderna. Nos tiran de diferentes direcciones y nos piden que cumplamos múltiples roles, y que completemos (con éxito) una larga lista de responsabilidades, cada día. La mente es "plástica" y, por lo tanto, maleable y capaz de adaptarse a diversos estímulos y mensajes. Muchas veces, estas influencias son subconscientes y caemos en un patrón de pensamiento y vida distraído.
Esto contribuye en última instancia a aumentar los niveles de estrés, los pensamientos depresivos, la ansiedad y los sentimientos de aislamiento. El establecimiento de una práctica regular de yoga tiene el poder de desplazar el péndulo en la dirección opuesta y ayudar a los individuos a encontrar un equilibrio mientras hacen poses.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Mientras que muchos individuos buscan consejo sobre el acondicionamiento físico debido a los resultados físicos deseables (mejor composición corporal, mayor fuerza muscular, control de peso, etc.), la práctica del yoga ofrece un paquete de beneficios holísticos más amplio. Tu objetivo es crear un mayor sentido de autoconciencia y conciencia expresada a través de un desafío físico artístico.
Nos enfrentamos a diario a las demandas y a los estímulos y la información de los medios sociales, algunos buenos, otros perjudiciales y otros verdaderamente aterradores. El desafío consiste en aprender a navegar por el flujo constante de información sin perder nuestro sentido del yo o la capacidad de tener el control de cómo y qué pensamos. El yoga no es la única vía para conquistar la mente y desarrollar la autoconciencia, pero es una de las más efectivas, ya que aprovecha la conexión mente-cuerpo para cambiar los patrones de pensamiento mientras que provoca adaptaciones físicas positivas.
La verdad es que, por muy liberador que sea el yoga desde el punto de vista espiritual, también es un reto físico. Por lo tanto, no es sorprendente que la práctica constante también desarrolle muchos aspectos del bienestar físico.