No importa lo bueno que seamos en el ejercicio de comprensión, todavía hay algunas cosas básicas sobre él que son interminablemente molestas. ¿Qué debe ser lo primero en tu entrenamiento, entrenamiento cardiovascular o de fuerza? Si tu o alguien que conoces se ha unido recientemente al nuevo culto "Nunca hagas Cardio", esa no es la respuesta y por favor lee esto primero.
Cuando las preguntas simples continúan desconcertándonos, a menudo es porque la pregunta "simple" tiene una respuesta matizada que depende de numerosos factores. Y nos encontramos con problemas cada vez que tomamos lo que funciona para un individuo y tratamos de hacer de ello el modelo a seguir para toda la humanidad. La respuesta "correcta" a esta pregunta puede variar de persona a persona, pero al final de este articulo, tu debes tener una mejor idea de cómo responder a esta pregunta para ti.
Un estudio reciente encargado por la ACE descubrió que realizar ejercicios cardiovasculares después del entrenamiento de resistencia creaba una respuesta de frecuencia cardíaca 12 latidos por minuto más alta para exactamente la misma intensidad y duración del entrenamiento. Esto parece presentar evidencia clara de que el cardio debe realizarse primero debido al aumento en el esfuerzo percibido de este cambio en la frecuencia cardíaca y un cambio potencial de la intensidad de "moderado" a "vigoroso" sin modificaciones en la intensidad externa. De hecho, estas fueron las conclusiones generales del estudio.
Sin embargo, también se ha comprobado, que los resultados de este estudio no significan que todas las personas deban hacer ejercicio cardiovascular primero. "Cuando se trabaja holísticamente con un cliente", dicen los entrenadores personales, "las necesidades y objetivos del cliente deben impulsar el desarrollo del programa de ejercicios".
De hecho, tu puedes encontrar otros estudios igualmente bien diseñados que concluyen que es mejor realizar primero un entrenamiento de fuerza porque agota las reservas de carbohidratos del cuerpo, lo que significa que utiliza un poco más de grasa como combustible.
Además, la mayoría de los estudios han analizado el impacto de la fuerza y el ejercicio cardiovascular en una sola sesión, en lugar de en un período de tiempo. Estudios más recientes están investigando lo que está sucediendo con la respuesta del cuerpo y la recuperación del ejercicio como resultado de la fuerza y el ejercicio cardiovascular juntos. Algunos puntos destacados:
- Correr afecta negativamente al entrenamiento de fuerza más que al ciclismo.
- El volumen de entrenamiento de resistencia debe limitarse a 20 a 30 minutos para minimizar los efectos potencialmente negativos.
- El entrenamiento de resistencia de intensidad moderada a alta disminuye la eficacia del entrenamiento de fuerza.
¿Te sientes confundido? Como con la mayoría de las cosas relacionadas con el acondicionamiento físico, nunca es una buena idea tratar de convertir las pautas generales en reglas duras y rápidas que se apliquen a todas las personas. Cuanto más profundizas en esta pregunta, "¿Debería hacer fuerza o cardio primero?", más claro se vuelve que la única respuesta correcta es: "Depende".
Depende de....
Objetivos: ¿Pérdida de grasa? ¿Pérdida de peso? ¿Te sientes mejor? ¿Tiene más energía para las actividades recreativas? ¿Que me haga más fuerte?
Actitud/Mente: ¿Odias el ejercicio? ¿Te encanta? Algo así como disfrutarlo, ¿pero a veces luchar? ¿No te gusta, pero lo haces constantemente porque quiere los beneficios lo suficiente como para hacerlo? ¿Odio el cardio? ¿Odio el entrenamiento de fuerza?
Para resumir, podríamos decir que si tu objetivo es perder peso, entrenar para una carrera, no te gusta mucho hacer ejercicio...Srguramente que el cardio te venga mejor antes. Sin embargo, si tu objetivo es aumentar el volumen, subie peso...un poco de cardio para finalizar te vendrá muy bien para estirar los músculos