Lo que debes saber para ser constante al hacer ejercicio en casa
Hola amig@s! Hoy vamos a dar algunas pautas para que podáis ser constantes al hacer ejercicio en casa y cierto es que también podréis utilizar estos consejos para vuestra vida en general!
Ya sabemos que la constancia es el punto clave para cambiar tus hábitos y conseguir los resultados que te propones.
Para formar un hábito nos basamos en la repetición constante de una actividad sobre el tiempo, que si lo mantenemos, se hará permanente. Sin embargo, muchas veces nuestra vida cotidiana se complica y se nos hace muy cuesta arriba ser constantes.
¿Que nos impide ser constantes haciendo ejercicio en casa y en general en nuestra vida?
Existen diferentes respuestas a esta gran pregunta, pero los dos puntos críticos que nos llevan a no conseguir ser constantes son:
Tenemos la necesidad de obtener resultados a muy corto plazo y nos solemos fijar fechas límite erróneas para ver resultados.
Sólo nos ayudamos de nuestra fuerza de voluntad o de motivación.
Formar hábitos y ser constante es una decisión. La motivación y la fuerza de voluntad son importantes sobre todo para dar comienzo al cambio, pero son cambiantes en el tiempo y recursos limitados, que nunca podrán ser la base de tu decisión.
Consejos para ser constante al hacer ejercicio en casa
Márcate objetivos diarios pequeños y fáciles de lograr: Este plan te ayudará a comenzar con mucha energía y motivación que te ayudará a conseguir otras metas más retadoras en el futuro. Al conseguir estos pequeños objetivos, conseguirás aumentar tu confianza sin darte cuenta.
Utiliza un hábito ya establecido en tu rutina como recordatorio: Este recordatorio tiene que ser muy efectivo para que te ayude a estimular a llevar a cabo acción. ¿Qué haces todos los días siempre? Haciéndonos esta pregunta encontraremos alguna actividad que nos sirva de recordatorio, por ejemplo tenemos:
Según vacío el tapper de la comida, me cambio de ropa y comienzo mi rutina de ejercicios.
Después de lavarme los dientes después de desayunar me cambio de zapatillas y comienzo con mi entrenamiento...
Practicar ejercicio a primera hora: Muchos estudios demuestran que las personas que hacen ejercicio a primera hora son más constantes.
Organízate y márcate un plan: Si disponemos de un plan semanal fácil de cumplir, nos ayudará a ir creando los hábitos que necesitamos. Os podéis ayudar de aplicaciones o plataformas virtuales como Bailonga.com si os gusta bailar.
Busca un compañero o motivador: Puedes practicar ejercicio con tu pareja, algún amigo o buscar alguna persona virtual que te acompañe en tus hábitos. Por ejemplo en Bailonga Fitness estarás bailando y haciendo ejercicio con nosotras, haciéndote sentir cómodo y más motivado.
Si seguís estos puntos a raja tabla os podemos asegurar que conseguiréis crear hábitos para ser constantes haciendo ejercicio en casa. Como habéis visto, siguiendo estas pautas sencillas se pueden obtener resultados muy gratificantes.