Cuando la meta final es la pérdida de peso (o casi cualquier meta final), un programa de entrenamiento de peso es una necesidad.
Seamos realistas. Claro, puedes reducir tus calorías a la mitad, o pasar la mañana o la noche haciendo ejercicios cardiovasculares para perder algunos kilos, pero puedo prometerte que ambos no durarán ni le darán un cuerpo sano y funcional.
Cuando se trata de levantar pesas para bajar de peso, es importante poner algunos puntos clave ahí fuera. Primero, no te pondrás GRANDE por levantar pesas. Te haces "grande" por el consumo excesivo de energía (calorías), que puede convertirse en grasa o músculo según el tipo de alimentos que comas y el ejercicio que haga. Segundo, puedes levantar más de lo que crees, y deberías (con la ayuda de un observador, si es necesario). Y finalmente, si el entrenamiento con pesas se hace correctamente, es probable que sientas dolor al cabo de uno o dos días después de tus entrenamientos (especialmente si eres nuevo en el ejercicio de resistencia). Esto se denomina dolor muscular de aparición tardía, o DOMS, y es una respuesta normal al entrenamiento con pesas. Asegúrete de estirar, beber mucha agua e incorporar una buena nutrición para ayudar a tu cuerpo a recuperarse rápidamente entre entrenamientos.
Aquí hay cinco puntos clave que debes tener en cuenta mientras trabaja para alcanzar tus metas de pérdida de peso o de grasa. Después de todo, el peso es sólo un número y no dice mucho sobre tu cuerpo. Ténlo en cuenta mientras trabaja para alcanzar tus metas:
Ejercicios:
Cuclillas + Rizos (Squat + Curl)
Empujar hacia arriba (Push Ups)
Remo con mancuernas + Mosca (DB row + Fly)
Escalones de banco (Bench step up)
Zancada + Elevación frontal (Bench dips)
Filas de Renegados (Planck shoulder)
Prensa de mancuernas inclinada
Sumersiones en el banco
Toques de hombros en plancha
En última instancia, la pérdida de peso se produce debido a una combinación de factores: el sueño, la nutrición, la mentalidad y la actividad física, todos ellos juegan un papel clave para iniciar y mantener la pérdida de peso. Asegúrete de consultar con un médico antes de iniciar un régimen de entrenamiento con pesas y no tengas miedo de fracasar. El fracaso es el punto en el que se producen el crecimiento y el cambio.
Trata de hacer tres entrenamientos de cuerpo entero por semana. Si decides dividir tus entrenamientos, trata de hacer dos entrenamientos enfocados en la parte superior de su cuerpo, dos entrenamientos enfocados en la parte inferior de su cuerpo y un entrenamiento de cuerpo completo por semana. Recuerda, estos entrenamientos pueden ser de tan sólo 20 a 30 minutos - la clave es mantener la intensidad alta!