Las formas más habituales de lesionarse en el gimnasio

Las formas más habituales de lesionarse en el gimnasio

Incluso si estás relativamente en forma y acostumbrado a hacer ejercicio en el gimnasio, unos cuantos pasos en falso aquí y allá pueden aumentar tu riesgo de lesiones. Para mantenerte lo más saludable posible, ten cuidado con estos errores comunes de entrenamiento que incluso los que asisten frecuentemente al gimnasio cometen. Afortunadamente, son fáciles de corregir una vez que sabes qué buscar.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

Saltarse el calentamiento

Una manera obvia para que la gente reduzca su tiempo de entrenamiento cuando están apurados es eludir, o apresurarse, el calentamiento. Pero, ¿está bien? No. De hecho, puede aumentar el riesgo de lesiones. El calentamiento aumenta la temperatura corporal, mejora la elasticidad muscular y el rango de movimiento en las articulaciones, aumenta la tasa de oxígeno que se entrega a los músculos de trabajo, y más. Todo esto permite que su cuerpo se acostumbre gradualmente a una mayor intensidad para que pueda desempeñarse mejor y de manera más segura a medida que progresa el entrenamiento.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.

Apuesta por lo familiar....Cada vez que

Si casi siempre te inclinas por los mismos formatos de clase de fitness, máquinas cardiovasculares y/o equipos de entrenamiento de fuerza, planea mezclarlos más para que el entrenamiento cruzado se convierta en tu norma semanal. El entrenamiento cruzado desafía a tu cuerpo con variedad, lo que lo convierte en un enfoque confiable para mejorar el estado físico general, a la vez que evita lesiones por uso excesivo debido a desequilibrios musculares y rutinas repetitivas.

Disfrutando de las distracciones digitales

Ocasionalmente, echar un vistazo a tu rastreador de actividad durante una sesión de ejercicios puede ayudarte a reconocer cuándo relajarse (bueno para la prevención de lesiones) o empujarse a sí mismo con más fuerza (bueno para obtener mejores resultados). Pero consultar constantemente una aplicación en el teléfono puede llevar a un culpable común de las lesiones en el gimnasio: la falta de atención.

Cuando te permites desviarte en una cinta de correr de movimiento rápido o mientras maneja cargas pesadas, aumenta el riesgo de lesiones. Juega a lo seguro y quédate en el momento.

Sobrecarga en una buena cosa

La mayoría de las personas se esfuerzan por no hacer suficiente ejercicio o por reducir gastos cuando hacen ejercicio, lo cual no ayuda mucho a la promoción de la salud. Pero el escenario opuesto -sobrecargarlo con volumen o intensidad de ejercicio- también aumenta el riesgo de lesiones.

Si eres el tipo de persona que asiste rutinariamente a dos o más clases de acondicionamiento físico consecutivas, o alguien que se empuja a sí mismo al borde del abismo en cada sesión de ejercicios, podría estar poniendo a prueba su cuerpo más allá de lo que es apropiado.

Un programa de acondicionamiento físico completo y recreativo requiere una variedad de niveles de intensidad a lo largo de la semana. Con ese fin, evita las clases de acondicionamiento físico consecutivas si los formatos son similares (por ejemplo, los dos ejercicios cardiofocalizados). Es mejor hacer una clase de cardio, y luego pasar a una actividad complementaria, como acondicionamiento muscular, yoga o estiramiento.

Permaneciendo Consistente, Pero Sin Objeto

Si ya vas al gimnasio todas las semanas, estás en el camino hacia una mejor salud y buen estado físico. ¡Enhorabuena a ti! Sin embargo, podría ser el momento de mejorar la promoción de la salud y la prevención de lesiones, asegurándose de que tiene un programa de ejercicios adecuado.

El plan adecuado te ayudará a saber qué pesos debes levantar y por qué. Y qué ejercicios son los mejores para usted y sus metas. ¿Hay algún movimiento o equipo que debas evitar? Cuanto más preparado estés para cada entrenamiento, mejores serán los resultados. 

Hacer algunos ajustes en el gimnasio para lograr una mayor seguridad y efectividad en el ejercicio puede ayudar mucho a mantenerse libre de lesiones en el corto plazo y en el futuro.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS