Hola amig@s! En el post de hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para perder esos kilos demás pero sin tener que hacer una dieta que nos haga sufrir o pasar hambre.
Como os hemos dicho en otras ocasiones, la clave para estar en forma es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.
Siempre es fácil empezar, pero debemos ser constantes, que eso es normalmente lo difícil. Por eso nos debemos marcar metas reales y tomárnoslo con calma y buen ánimo!
Nuestro objetivo por lo tanto será educar a nuestro cerebro para aprender a comer bien y mantener una rutina saludable cuerpo/mente.
Respecto a la alimentación, nuestra dieta tendrá que incluir alimentos "normales", que no supongan un gran sacrificio día a día, para que después de perder los kilos que os sobran, podamos mantenerlos.
En ocasiones si hacemos dietas más agresivas se adelgaza por aburrimiento y se termina pasando hambre, pero cuanto se termina la dieta, nuestra mente nos pide más, nuestro organismo demanda más energía y acabamos recuperando lo perdido.
"Aprender a comer saludable es la clave"
Suele ayudarnos olvidarnos de la palabra dieta. Es fundamental comer de todo. Las personas que consiguen perder peso y se mantienen no han seguido una dieta demasiado estricta, simplemente han aprendido a comer correctamente.
Tan importante es una alimentación equilibrada como hacer ejercicio casi todos los días. Si seguís estas ideas conseguiréis perder peso con estas ventajas que os ayudarán a no dejar vuestro objetivo:
No pasaréis hambre y podréis disfrutar de la comida, sin sentir cansancio por falta de energía.
No tendréis mal humor o principio de depresión.
Tendréis más posibilidades de no recuperar los kilos perdidos.
Si mantenéis una rutina de ejercicios podréis combatir con facilidad la flacidez y otros efectos secundarios de la piel.
Dicho todo esto, vamos a ver unos cuantos consejos específicos que podréis seguir de una forma sencilla para ayudaros a mantener una rutina saludable en vuestra vidas:
Incluye en tu alimentación zumos un poco diluidos: Los zumos de frutas son muy buenos y energéticos, pero llevan azúcares. Podéis mezclar el zumo con agua y así reducir calorías e hidratarnos más.
Evitar estar sentados en el sofá sin hacer nada más: Mientras veáis una serie por ejemplo, aprovechar para planchar o doblar la ropa, colocar papeles...
Prestad atención a la información calórica de las etiquetas de los envases: Los productos envasados y no frescos suelen ser menos saludables. Echad un vistazo a las etiquetas para intentar ingerir alimentos más saludables.
Tomad una taza de té verde antes de hacer ejercicio: Esta bebida contiene antioxidantes y cafeína que os ayudarán a quemar grasa con mayor rapidez.
Intentad comer en casa o llevaros el tupper: Como os podéis imaginar, las comidas o cenas fuera de casa suelen cocinarse de una forma más artificial y solemos comer más cantidad, aportando muchas más calorías. Evitad en la medida de lo posible comer fuera de casa entre semana y si podéis prepararos la comida y llevarla en tupper al trabajo.
Evitad el uso de mantequilla o margarina: Utilizar aceite de oliva para cocinar.
Cuidado con los aliños y las salsas en las comidas.
Hidrataros, Beber agua es súper importante: El agua ayuda a movilizar los elementos sobrantes del metabolismo. También beber nos quita el hambre y provoca el proceso de la digestión.
Revisad vuestra salud anualmente: Gracias a las analíticas de sangre se pueden detectar problemas de metabolismo. El médico os ayudará a superarlos y a llevar una alimentación adaptada a vuestras necesidades.
Comed con tranquilidad y masticad mucho. Masticar varias veces favorece a la digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes. Además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos. Es uno de los mejores trucos para adelgazar que existen, porque te ayuda a mejorar la digestión y la salud en general.
Haced una pequeña ingesta de alimentos antes de comer: Veinte minutos antes de comer os podéis tomar un vaso de zumo o leche o una pieza de fruta para que el cerebro entienda que es la hora de comer y así después en la comida no tendremos tanto hambre.
Mover vuestro body siempre que podáis: Practicad algún deporte o actividad física. Intentad caminar, evitar el transporte o coche para distancias pequeñas. Subid escaleras en vez del ascensor.
Platos con poca comida: Si nos llenamos el plato tendremos que acabarlo aunque no tengamos hambre. Apostar por raciones más pequeñas y comida más variada.
Intentad comer más pescado que carne: El pescado es rico en omega 3 y este nos ayuda a la quema de calorías.
Filosofía bailonga: Mientras estéis en casa cocinando o realizando las tareas del hogar no dudéis en alegraros el día con algo de música y echaros unos bailes. Os subirán las endorfinas que ayudan a eliminar la grasa.
Esperamos que toda esta información os sea útil y consigáis adelgazar sin dieta. Ya sabéis que lo importante es llevar una alimentación saludable y variada y acompañarlo con la practica de ejercicio diario!