Se ha demostrado que un entrenamiento explosivo y basado en la potencia mejora el rendimiento físico de los atletas de resistencia, como los esquiadores de fondo y los corredores de fondo.
Además, añadir una serie de saltos a tu rutina HIIT tonificará núcleo, muslos y glúteos, mientras que quemarás calorías de manera absoluta. ¿Convencido? Me lo imaginaba:)
Intenta realizar cinco saltos de estiramiento a un ritmo cómodo, agregando un doble rebote después de cada salto para aumentar el impulso y manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas cuando comiences y aterriza para absorber el impacto.
Hablando de rodillas: si te duelen, no significa necesariamente que tengas una lesión. Es sólo por el impacto. Puedes calentar dando vueltas alrededor de tus rodillas dobladas en semicuclillas y haciendo algunas sentadillas. Estarás rebotando en un santiamén!
EVITA LOS SALTOS DE TUCK SI: Te estás recuperando de una lesión en la rodilla, la espalda o la cadera, o tiene antecedentes de problemas en el tobillo.
Cómo hacer un salto de tuck
Haz que tus saltos sean un ejercicio
Los saltos de tuck son muy buenos para cardio si se hacen espalda con espalda sin pausa. Agrega estas variaciones para que realmente trabaja un poco más.
Saltos de tijera
Lo que dice en la lata: alterar los saltos de tuck con saltos de tack.
Saltos de Burpee tuck
Termina tu burdpee con un salto para quemar al máximo.