HIIT: 20 minutos de entrenamiento de cuerpo entero
La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es más importante que nunca que te tomes el tiempo para cuidar de ti mismo mientras cuidas de los demás. Esta época del año está llena de fiestas navideñas, reuniones, compras extravagantes y viajes. Y aunque se supone que esta época del año nos hace sentir alegres y felices, si no somos intencionales al respecto, es fácil sentirse abrumados y estresados.
Ahí es donde el ejercicio entra en juego: Es posible que sienta que no tiene tiempo para estar activo, pero aquí hay algunas razones por las que vale la pena dedicarle sólo 20 minutos al día:
Alivie su estrés: Hacer ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y de darse un impulso de energía. Al hacer ejercicio, puedes regresar al ajetreo de las fiestas con claridad, calma y una sensación de logro.
Quema esas calorías extra: En esta época del año, es fácil consumir calorías adicionales debido a las bebidas festivas, los postres y los platos de temporada. Pero he aquí algunas buenas noticias: Puedes comer la galleta o el cóctel y mantener tu peso también. Veinte minutos de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), como los que se enumeran a continuación, pueden ayudarte a quemar esas calorías adicionales.
Mejora tu estado de ánimo: El ejercicio es un potenciador del estado de ánimo, liberando endorfinas que lo hacen sentir bien. Permítete disfrutar aún más de la temporada experimentando las sensaciones positivas que vienen con un buen entrenamiento.
Optimiza su productividad: Con las exigencias de la temporada navideña, puede ser fácil dejar que los días se le escapen. Sin embargo, cuando te vuelves intencional sobre tus acciones, puedes estar en el momento y sacar el máximo provecho de cada día. Incorpore el ejercicio en sus eventos de vacaciones y sin duda verá un aumento en su productividad y enfoque. ¿Quieres empezar a trabajar en tus días más ocupados? Comienza la mañana con 20 minutos de ejercicio vigoroso.
¿Por qué esperar hasta el 1 de enero para rodar cuando puede subir de nivel su rutina de ejercicios hoy? Este bombardeo de 20 minutos de duración puede realizarse en cualquier lugar y no necesita ningún equipo. El objetivo de este entrenamiento es esforzarse mucho durante los 20 minutos y completar tantas rondas como sea posible. Fija un temporizador para 20 minutos, descansa cuando lo necesites y vuelve a entrar en el entrenamiento cuando esté listo.
Ejercicios: Flexiones en cuclillas; Flexiones de brazos; Escaladores; Burpees; Saltos Laterales; Lounges; Push up