Evita que los dolores de cabeza te detengan
Tu entrenamiento va muy bien hasta que, aparentemente de la nada, te da un dolor de cabeza espantoso. Ahora todo lo que quieres hacer es acostarte.
Un dolor de cabeza no sólo puede detener tu entrenamiento en tu camino, sino que puede mantenertr marginado por el resto del día o más. Los dolores de cabeza relacionados con el ejercicio son comunes y comprender qué los desencadena es el primer paso para prevenirlos. Sigue leyendo para saber qué puede causar estos dolores de cabeza, qué hacer cuando sienta que uno se aproxima y cómo prevenirlos.
Deshidratación
Si no te hidratas bien antes y durante el ejercicio, puedes abrir la puerta para un dolor de cabeza por deshidratación, especialmente si sudas. ¿Sientes un dolor de cabeza? Deténgase y beba agua o una bebida deportiva baja en azúcar para reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos.
Evita los dolores de cabeza por deshidratación bebiendo agua una hora antes de tu entrenamiento y continuando hidratándote mientras haces ejercicio. Además, beba cuando termine para ayudar a que su cuerpo se recupere.
Malas prácticas
Apretar la mandíbula, encoger los hombros o respirar de forma errática durante el ejercicio puede provocar dolores de cabeza. Por supuesto, no estás haciendo ninguna de estas cosas intencionalmente, pero son hábitos fáciles de usar. Los hombros encorvados, por ejemplo, son comunes entre los ciclistas que se mueven a través de carreras ciclistas de pie y una mandíbula apretada puede ocurrir cuando usted está luchando por levantar peso.
Trata de mantener una forma adecuada, mantenga el cuello y los hombros tan relajados como sea posible, y sea consciente de su respiración cuando haga ejercicio, particularmente durante actividades muy extenuantes. Puede ser difícil saber si su forma necesita ajustes mientras hace ejercicio, así que pídale a un profesional del ejercicio que le ayude a identificar los problemas que pueden estar contribuyendo a los dolores de cabeza y a hacer los ajustes adecuados.
El estiramiento suave puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza causados por la tensión muscular. Si los músculos del cuello y los hombros tensos son un problema común, el masaje también puede ayudar a liberar la tensión muscular.
Bajo nivel de azúcar en la sangre
La glucosa, o azúcar en la sangre, es una de las principales fuentes de energía de su cuerpo. Hipoglucemia, el término médico para el nivel bajo de azúcar en la sangre, significa literalmente niveles bajos de glucosa en la sangre. En otras palabras, puede estar corriendo en vacío. Un dolor de cabeza es a menudo sólo un síntoma de hipoglucemia; también puede hacer que usted se sienta tembloroso, débil, mareado, mareado o con náuseas.
Nunca trates de pasar por estas señales de advertencia. Deja de hacer lo que está haciendo y tome un bocadillo o bebida con alto contenido de carbohidratos, como una barra energética, un vaso de jugo o una banana, de inmediato para aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere antes de reanudar tu actividad o, mejor aún, considere la posibilidad de dejarlo por hoy.
Manten el nivel de azúcar en la sangre constante comiendo proteínas y carbohidratos complejos antes de hacer ejercicio para asegurarse de tener suficiente combustible. Trae bocadillos para mantenerse en marcha durante las sesiones más largas.
Esfuerzo
Los dolores de cabeza por esfuerzo son exactamente como suenan: dolores de cabeza causados por una actividad vigorosa. Durante el ejercicio vigoroso, sus músculos necesitan más sangre. Una teoría dice que los dolores de cabeza aparecen cuando los vasos sanguíneos que irrigan la cabeza y el cuello se dilatan. También es posible que los músculos mismos se tensen y causen dolor de cabeza.
Estos dolores de cabeza pulsantes generalmente no son graves, pero si tiene síntomas como vómitos, pérdida del conocimiento o visión borrosa, o si su dolor de cabeza dura más de un día, consulte a un médico. Es importante descartar causas subyacentes más graves. Si los síntomas son graves, busque atención médica de emergencia de inmediato.
Los dolores de cabeza por esfuerzo tienden a ocurrir con más frecuencia cuando haces ejercicio en clima caluroso o a mayor altitud. Evitar el ejercicio en tales condiciones, así como evitar actividades que parecen desencadenar dolores de cabeza o reducir su intensidad, puede ayudar a prevenirlos.
Si todavía estás plagado de dolores de cabeza por el esfuerzo, tu médico puede recomendarte medicamentos que debes tomar antes de hacer ejercicio para ayudar a mantenerlos a raya.