Ya sea que tu trabajo te lleve de un lado a otro de la ciudad o al otro lado del país para reuniones, presentaciones y otras oportunidades, recuerda que SIEMPRE debes comer bien. Esta claro que con esta agenda consumir una dieta equilibrada y nutritiva es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas que pasan mucho tiempo viajando.
El estilo de vida de las pesonas que se pasan más tiempo viajando que cualquier otra actividad, es uno que puede crear y/o exacerbar problemas de salud. Investigadores de la Harvard Business Review analizaron datos de una compañía que proporciona exámenes de medicina preventiva, exámenes de salud y servicios de programas de bienestar a varias empresas en los EE. UU. Encontraron una fuerte correlación entre la frecuencia de los viajes de negocios y diversos riesgos para la salud, especialmente entre los profesionales que viajaban más de 14 días al mes. Desde un índice de masa corporal (IMC) más alto y una mayor depresión, hasta la falta de actividad física adecuada. Así, vemos que los viajeros de negocios se enfrentan a barreras reales cuando se trata de mantener hábitos saludables en la carretera, aire, mar...
En la cima de la lista de desafíos para el viajero de negocios está el cenar fuera. La nutrición del viaje puede incluir desde comida rápida en una parada de descanso en la autopista hasta una cena de cinco estrellas con cócteles, múltiples platos y postres. O, lo que es peor, los horarios de viaje pueden significar saltarse todas las comidas a la vez.
Si te encuentras llenando de combustible en aeropuertos, hoteles y carreteras, comer saludablemente puede parecer casi imposible. Sin embargo, con un poco de preparación y planificación, puedea mantener tus hábitos alimenticios saludables mientras viajas.
Echa un vistazo a estos consejos de sentido común para conseguir mejores resultados en tu dieta mientras viajas por trabajo: