¡Hola bailong@s! La pregunta del millón, ¿bailar me puede ayudar a encontrar pareja? Pues la respuesta es mucho más compleja que un sí o un no. No queremos frivolizar sobre este asunto, así que trataremos de daros nuestra opinión y ofreceros algunos datos que tal vez sean de vuestro interés.
Para empezar debemos diferenciar dos conceptos que no convine confundir. Por un lado podemos hablar de cómo ligar bailando y por otro de cómo encontrar pareja gracias al baile. Cierto es, que una cosa puede llevar a la otra. Pero encontrar una pareja estable y mantener una relación sana y feliz va a depender de muchos factores. Por supuesto el baile puede ayudarnos mucho a ligar, pero este tal vez sea sólo el primer paso para encontrar pareja.
Empecemos por cómo ligar bailando. Podríamos decir que es la primera fase para encontrar pareja. Ligar con alguien no significa que hayamos encontrado pareja, pero será nuestro primer acercamiento a esa persona que nos interesa.
Pensemos por un momento en el reino animal. Numerosas especies utilizan el movimiento como ritual de cortejo y la especie humana es una de ellas. Existen registros de danzas utilizadas hace más de un millón y medio de años para atraer a la pareja. Podríamos decir que bailar enamora, pero hemos de tener cuidado, no cualquier movimiento es válido. Podemos conseguir justo lo contrario de nuestro objetivo si no tenemos en cuenta qué movimientos y actitudes son los que más atraen al sexo contrario.
Científicos de la Universidad de Northumbria en Reino Unido han realizado estudios acerca de los movimientos que más atraen al sexo opuesto. Así que toma nota de los siguientes consejos que vamos a enumerarte a continuación.
Según la Doctora Helen Fisher, antropóloga experta en temas de amor y atracción humana afirma que las mujeres se sienten más atraídas por hombres que bailan bien porque tienen una apariencia más amorosa y divertida. El baile demuestra que quien se mueve está en forma y además muestra un lado sociable y de confianza en sí mismo, características muy importantes que pueden hacer que nos fijemos en una persona.
Por lo tanto, aprender a bailar nos aportará soltura para ejecutar esos movimientos que le gustan al sexo contrario y nos ayudarán a ligar. En nuestras sesiones de baile fitness podrías aprender paso a paso con nosotras diferentes estilos y pasos de baile que luego podrás emplear en la pista de baile.
Cuando realizas una rutina de baile semanalmente, no sólo estás aprendiendo pasos de baile y a moverte con soltura, estás además mejorando notablemente tu forma física, lo cual ya es beneficio de por sí para tí mismo. Pero además te hará más atractivo a los ojos de los demás:
Puesto que es un ejercicio aeróbico. El trabajo cardiovascular nos ayudará a aumentar el gasto energético. Aumentaremos la quema de calorías diaria con una simple rutina de 45 minutos de baile. Podrás ir reduciendo poco a poco el excesos de grasa en tu cuerpo. Si además sigues una dieta equilibrada y saludable, será la combinación perfecta. Nuestras clases de Baile Fitness son ideales para alcanzar este objetivo: Podrás hacer clases de baile de entre 35 y 60 minutos sin parar. Según numerosos estudios bailar quema entre 5 y 10 calorías por minuto, dependiendo del peso, estatura, la edad y condición física. Pero para hacernos una idea podemos quemar de 300 a 400 calorías por hora.
Al ejecutar los pasos de baile fortalecemos toda nuestra musculatura de forma global. Bailando ejercitamos desde nuestros músculos faciales hasta los dedos de los pies. Pasando por los hombros, espalda, brazos, abdomen, cintura, glúteos y piernas. Cada estilo de baile puede ayudarte a fortalecer el grupo muscular que más te interese.
Pero no acaban aquí los beneficios de aprender a bailar que pueden ayudarnos a la hora de ligar o encontrar pareja. No podemos dejar de lado todas las implicaciones psicológicas y emocionales que nos aporta el baile. de acuerdo al Doctor Nick Smeeton, de la Universidad de Brighton Gran Bretaña, bailar incrementa las emociones positivas y reduce las negativas, reduciendo además los sentimientos de fatiga y aumentando nuestra sensación de energía. Algunos de los aspectos que el baile nos ayudará a mejorar y que van a influir directamente a la hora de encontrar pareja o ligar con otra persona son los siguientes:
Te hará ser más divertido y provocará un aumento en tu actividad. Reduce tu sedentarismo y te hace una persona más dinámica y despierta. Moverte al ritmo de la música hará que muchos de tus problemas queden de lado por un momento y te permitirá vivir más momentos de felicidad. Bailar aumenta el nivel de endocrinas en nuestra sangre, las hormonas encargadas de producir sensación de felicidad.
Y por lo tanto la seguridad en tí mismo. Es importante cómo nos sentimos con nosotros mismos porque es lo quetransmitimos a los demás. Un claro ejemplo son esas personas que a pesar de no tener un aspecto físico impecable deslumbran a los demás sólo con su actitud y seguridad. Los vemos hasta guapos a pesar de que no lo sean según los cánones de belleza más establecidos. Por eso la actitud y confianza en tí mismo es tan importante. Los demás van a ver lo que tú les muestres. Si te escondes, tienes miedo de mostrarte y no haces más que repetir cosas negativas acerca de tí, será lo único que todo el mundo percibe. El baile te ayuda a valorarte más, a superarte y mostrar a los demás que tienes mucho que ofrecer.
Saber moverte al ritmo de la música y dominar unos cuantos pasos de baile favorecerán tu capacidad para relacionarte con los demás. No tendrás miedo de salir por la noche y conocer gente nueva, puesto que te aporta confianza en tí mismo. Esto es favorable tanto para encontrar pareja como conocer amigos con los que puedas pasar buenos ratos. Te ayudará a conocer gente nueva, algo siempre positivo en tu vida. Si no sabes cómo conocer gente, el baile es una manera maravillosa de hacerlo. No sólo saliendo por la noche a bares o discotecas.
Puedes conocer a gente con tus mismos gustos en intereses en las clases de baile. Y cuando compartes afición y actividad con otros se crea un vínculo especial. Además en las clases de baile se crea un ambiente generalmente muy positivo, en el que todos nos ayudamos los unos a los otros. Debemos adaptarnos y escuchar al grupo para crear coreografías con armonía. Favorece la capacidad de empatía con los demás.
Por lo tanto, como vosotros mismos podéis deducir, ante la pregunta ¿el baile puede ayudarnos a ligar? La respuesta es sí.
Y ante la pregunta ¿el baile puede ayudarme a encontrar pareja? La respuesta es sí. En cuanto a cómo encontrar pareja tal vez no solo influya el saber moverte. Aquí cobra gran importancia esa parte psicológica, emocional y social que nos aporta el baile. Permitiéndonos sentir animados, conocer gente nueva y compartir intereses, aficiones y actividades con otros. El baile es una puerta que nos acerca a los demás. Y ¿por qué no? nos puede acercar al amor.
Esperamos que os haya resultado útil, y que os animéis a empezar a practicar un poquito con nosotras desde casa. Aprender a bailar puede cambiar tu vida.
¡Os esperamos Bailong@s!