El papel del metabolismo en la mejorara de tu estado físico

¿Has llegado a una meseta en tu viaje de acondicionamiento físico? ¿Sientes que no puedes perder más peso, sin importar lo que hagas? Si es así, no te desesperes, no estás solo. Muchas personas luchan por alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y control de peso.

En muchos casos, la raíz del problema radica en no saber lo suficiente acerca de cómo funciona el cuerpo. Puede ser fácil centrarse sólo en los resultados externos en lugar de prestar atención al funcionamiento interno de nuestros propios cuerpos. El cuerpo humano es una creación fascinante y, si entendemos un poco mejor nuestra propia fisiología, tenemos más posibilidades de ser capaces de conquistar estas frustrantes mesetas.

Tener una buena comprensión del propio metabolismo es un buen punto de partida. El término metabolismo simplemente se refiere a los procesos químicos que ocurren dentro del cuerpo para mantener la vida. Hay dos categorías: catabolismo, que se refiere a la descomposición de la materia orgánica para obtener energía; y anabolismo, que se refiere a la acumulación de componentes de las células. Estos procesos requieren energía, queman energía y producen energía, lo que tiene un impacto significativo en el estado físico y en los resultados de control de peso de cada persona.

Curiosamente, el metabolismo de cada persona es diferente en términos de velocidad y eficacia. Su edad, sexo y genes pueden contribuir a su metabolismo, pero las opciones de estilo de vida relacionadas con la alimentación, la actividad física y el sueño también juegan un papel importante. Aunque no puede cambiar algunos de estos factores, puede elegir mejor su estilo de vida, lo que le ayudará a aumentar la eficacia de su metabolismo, lo que a su vez le ayudará a alcanzar sus objetivos de salud y buen estado físico.

Aquí hay algunas cosas básicas a considerar cuando te preparas para hacer cambios en la condición física y el peso corporal:

1. Conoce tu tasa metabólica basal. Esta es la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para seguir funcionando mientras descansa durante el día. En internet puedes encontrar infinidad de calculadoras básicas, pero ten en cuenta que esto es sólo una estimación basada en factores como la edad y el peso.

2. Conoce la composición de tu cuerpo. Es posible pesar un peso "normal" y, sin embargo, tener un porcentaje de grasa corporal poco saludable. Una evaluación de la composición corporal puede darte una mejor idea del porcentaje de grasa corporal y de la masa muscular total, e incluso un desglose del porcentaje de grasa visceral.

3. Conoce tu ingesta calórica total diaria, incluyendo la descomposición específica de los principales nutrientes, como la grasa, los carbohidratos y las proteínas.

4. Lleva un diario de dos semanas de tus hábitos reales de ejercicio, alimentación, bebida y sueño. Este proceso puede ayudar a identificar las áreas en las que te va bien y aquellas que pueden presentar problemas potenciales.

Para utilizar el factor metabolismo en tu beneficio para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, aquí hay algunos consejos básicos que debe considerar implementar:

Bebe mucha agua. La deshidratación puede ralentizar su metabolismo.

Come con regularidad. Comer comidas más pequeñas o refrigerios saludables cada tres o cuatro horas ayuda a mantener su metabolismo quemando calorías a lo largo del día. Los estudios muestran que las personas que comen comidas más pequeñas regularmente tienen menos probabilidades de comer en exceso.

Fortalecer los músculos. Incluso mientras descansas, tu cuerpo quema calorías. Cada kilo de músculo usa aproximadamente tres calorías al día sólo para existir, mientras que cada kilo de grasa requiere menos de un caloría al día.

Físicamente activo. Cuanto más activo estés durante todo el día, más energía consumirá tu cuerpo.

Añade algunos ejercicios aeróbicos con mayor intensidad. Esto proporciona un aumento constante y más duradero de la tasa metabólica en reposo.

Come alimentos saludables. Es esencial para la salud general y un mejor estado físico para equilibrar sus comidas y comer alimentos buenos, orgánicos y nutritivos. En particular, incluye proteínas saludables, como el tofu, las nueces y los frijoles, ya que tu cuerpo queme más calorías al digerir proteínas que cuando digiere carbohidratos o grasas.

NO omitas las comidas ni reduzcas el consumo calórico a menos de 1,200 calorías para las mujeres o 1,800 calorías para los hombres (estos números son pautas básicas y pueden variar para cada persona). Saltarse comidas y ayunar durante largos períodos de tiempo ralentiza su metabolismo.

Come un desayuno saludable.

Duerme de siete a ocho horas por noche.

Convertir estos consejos en hábitos diarios es una gran manera de dar un impulso a su metabolismo y mejorar su capacidad para cumplir con sus objetivos de salud y buen estado físico. También puedes beneficiarte de trabajar con un entrenador personal, que puede diseñar un régimen de ejercicios específico al que su cuerpo responda positivamente.

Independientemente de dónde te encuentres en tu viaje de salud y acondicionamiento físico, no te desesperes: levántste, pónte en movimiento y dá a tu metabolismo el impulso que necesita para empezar a ver resultados.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS