El ejercicio en pareja hace que hagas más ejercicio

Si la idea de entrenamientos en pareja te suena raro, seguro que este artículo de hace darle una vuelta. Con la noticia de que hacer ejercicio con su otra mitad puede ayudarte a seguir una rutina regular de ejercicios, estarás un poco desubicado, pero espera y dale una oportunidad!

Ejercitarse en pareja: ¿Puede hacer que se entrene más?

"Podría llover" "Me duelen las piernas" "¿Se pondrá a nevar?" Son algunas excusas genuinas que has podido dar para no hacer ejercicio. A pesar de estar rodeado de amigos vestidos constantemente de lycra, tener un acceso odioso a la escena de fitness, a veces un pensamiento por defecto es perezoso, y si puedo salir de la actividad física, lo harás...

El resultado es un enfoque disperso del acondicionamiento físico - una carrera por aquí, una clase de ciclo por allá - y una desconfianza en cualquiera que tenga una rutina con la que sea capaz de mantenerse semana tras semana.

Los investigadores se propusieron explorar el poder del apoyo de la pareja en el control de la diabetes tipo 2 y descubrieron que trabajar con una pareja les daba a las parejas la motivación para seguir una rutina de ejercicios.

Los beneficios de tener un compañero de entrenamiento no son una noticia de última hora, pero los investigadores señalaron que la "unión" de la pareja con un ser querido es la clave para reforzar el comportamiento positivo al hacer ejercicio.

Siempre es bueno tener compañia y compartir aficiones con los demás, pero además con tu pareja podrás aprovechar el tiempo de entrenamiento para compartirlo si la vida, el trabajo y los niños lo impiden.

Podéis empezar por apuntaros a una actividad juntos, un maratón por ejemplo!

Podéis incluir esto a vuestras rutinas: Sentaros con vuestros respectivos calendarios y programar entrenamientos para la semana que viene. Y llegar a la frase "Estoy haciendo ejercicio. Soy la persona que siempre quise ser"

Sin embargo también debéis dejaros hueco a vuestros momentos por separado, diseñando entrenamientos no totalmente co-dependientes. Podéis por ejemplo uno correr y el otro bici, según vuestras preferencias personales. Pero vuestros entrenamientos conjuntos se han convertido en el marco en torno al cual planificáis el resto de ls semana de entrenamiento!

Aprovecha la compañia de tu pareja para hacer ejercicio en momentos en los que la pereza te este llamando. Por ejemplo, siempre será más saludable practicar ejercicio un domingo por la mañana que quedarte tirado en el sofá viendo la tele!

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS