Para muchos hombres, tener un pecho bien formado es uno de los objetivos primordiales en el gimnasio. Pero no sólo se trata de lucir bien, sino de tener unos músculos fuertes que den soporte al tren superior del cuerpo y permitan realizar con mayor facilidad actividades cotidianas como levantar objetos pesados o realizar tareas físicas.
Uno de los ejercicios clave para trabajar los pectorales es el press de banca con barra. Este ejercicio se realiza acostado en un banco horizontal y con los pies firmes en el suelo. El movimiento consiste en bajar la barra hasta el pecho con los codos abiertos y luego elevarla hasta la posición inicial.
Otro ejercicio efectivo es el press de banca inclinado, que se realiza de manera similar al press de banca convencional pero con el banco inclinado en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Esto hace énfasis en la parte superior de los pectorales y en los hombros.
Las flexiones de pecho, también conocidas como lagartijas, son un ejercicio clásico pero efectivo que puede realizarse en cualquier lugar. La técnica consiste en estar en posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo a una distancia mayor que el ancho de los hombros. Luego, se bajan y suben el cuerpo manteniendo el torso recto.
Finalmente, el fly con mancuernas es otro ejercicio para trabajar los pectorales que se realiza tumbado en un banco horizontal con una mancuerna en cada mano. Los brazos se mantienen extendidos en paralelo al techo y luego se bajan las mancuernas hacia los lados hasta que los brazos estén perpendiculares al cuerpo. Luego, se elevan las mancuernas hasta la posición inicial.