Los brazos fuertes son importantes para la estabilidad corporal, la fuerza y la resistencia. Realizar ejercicios específicos para los brazos te ayudará a mejorar el tono muscular, mejorar el equilibrio y la fuerza.Los ejercicios de brazos pueden ser realizados con pesas o sin ellas, en un gimnasio, en casa o en un entorno al aire libre. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que aprendas a hacer ejercicios para tener brazos fuertes.
Para comenzar el entrenamiento es importante calentar los músculos con un poco de ejercicio cardiovascular para evitar lesiones musculares. Una vez que el cuerpo está caliente, puedes comenzar a realizar los ejercicios de brazos. Una buena combinación de ejercicios para los brazos es la flexión de los brazos, la extensión de los brazos, las curvas de bíceps y los tríceps.
Los ejercicios de flexión de brazos se hacen parado o sentado. Para realizarlos, coloca los brazos a los lados del cuerpo y lentamente dobla los codos para acercar los codos al torso. La idea es realizar este movimiento lentamente para que los brazos se estiren y se sienta la tensión muscular. Una vez que llegues al límite, detente el movimiento y mantén la posición durante unos segundos antes de regresar a la posición inicial.
Los ejercicios de extensión de brazos son similares a los de flexión de brazos, pero en este caso se trata de extender los brazos para levantar el cuerpo. Para hacerlos, coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros y empuja hacia arriba hasta que los brazos se estiren por completo. Intenta mantener el movimiento durante unos segundos antes de bajar los brazos.
Los ejercicios de curvas de bíceps se hacen parado con una mancuerna en cada mano. Levanta los brazos con los codos ligeramente flexionados y lleva las mancuernas hacia los hombros. Después vuelve a bajar los brazos con un movimiento lento para que los músculos se estiren. Haz 10-12 repeticiones.
Los ejercicios de tríceps se hacen con una mancuerna en cada mano. Para realizarlos, coloca los brazos a los lados del cuerpo y flexiona ligeramente los codos para llevar las mancuernas detrás de la cabeza. Estira los brazos para llevar las mancuernas a la parte superior de la cabeza. Repite este movimiento 10-12 veces para trabajar los tríceps.
Al igual que con cualquier otro ejercicio, es importante hacer una pequeña rutina de estiramiento al finalizar los ejercicios para relajar los músculos y evitar lesiones. El estiramiento también ayuda a mejorar la elasticidad y la movilidad de los músculos. Recuerda que para obtener los mejores resultados, es importante ser constante, descansar entre los entrenamientos y comer saludablemente.