Los abdominales inferiores son una parte importante de la musculatura del abdomen. Para fortalecer esta zona, es necesario realizar ejercicios específicos que trabajen en esta área.
Un ejercicio efectivo para los abdominales inferiores es la elevación de piernas. Acuéstate boca arriba en el suelo y levanta las piernas rectas, manteniéndolas juntas. Inhala y baja las piernas lentamente, hasta que estén a unos centímetros del suelo. Exhala y levanta las piernas de nuevo. Repite el movimiento durante 10-15 repeticiones.
Otro ejercicio que fortalece la zona abdominal baja es la bicicleta. Acostado boca arriba, pon las manos detrás de la cabeza y levanta las piernas del suelo. Flexiona la rodilla derecha y acércala al pecho mientras simultáneamente llevas el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Luego, haz lo mismo con la pierna izquierda y el codo derecho. Continúa alternando durante 10-15 repeticiones.
El plank (o plancha) también es un excelente ejercicio que trabaja los músculos abdominales inferiores. Colócate en posición de plancha, apoyando tus antebrazos y puntas de los pies. Mantén el cuerpo alineado y apretado por unos segundos, luego relaja y repite durante 30-60 segundos.
Otro ejercicio es el "hockey puck", que consiste en tumbarse boca arriba con las manos debajo de las caderas para apoyarse y levantar las piernas. Después, junta las piernas formando una V y bájalas lentamente hasta el suelo sin tocarlo. Realiza unas 10 repeticiones y descansa unos segundos. Para mayor intensidad, puedes agregar una pelota de yoga entre tus pies.
Es importante recordar que para fortalecer los abdominales inferiores, es necesario incorporar estos ejercicios en una rutina de entrenamiento regular y también seguir una dieta saludable.