Ejercicios de entrenamiento

Movement trainingLa industria del fitness es relativamente joven y aún está en desarrollo. Fue sólo a finales de los años 70 y principios de los 80 cuando el estilo de vida del fitness emergió de una relativa oscuridad. El principal impulsor de la moda del fitness de los años 80 fue el género de películas de acción con personajes más grandes que la vida interpretados por actores como el exculturista Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

La popularidad del estilo de vida de la aptitud física llevó a numerosas personas a unirse a clubes de salud y gimnasios en un esfuerzo por lograr el tipo de físico musculoso y pulido que se muestra en las películas. Debido a que el objetivo de entrenamiento de muchos de estos miembros era un aspecto muscular definido, el equipo de ejercicio vendido a los gimnasios fue diseñado para centrarse en el entrenamiento de la forma en que los culturistas tradicionales entrenan,un músculo o una parte del cuerpo a la vez.

Los culturistas entrenan específicamente para músculos grandes, bien definidos y simétricos que se destacan cuando son juzgados en el escenario. Dedican incontables horas a la planificación de las comidas y al ejercicio riguroso seis o siete días a la semana, cada día con un enfoque dedicado a una parte específica del cuerpo. La mayoría de las personas no tienen el tiempo necesario para obtener resultados de un programa de ejercicios diseñado con este enfoque.

¿Significa eso que las personas que no pueden lograr los mismos resultados que un fisicoculturista son un fracaso? ¿O significa que la forma en que se les ha dicho que hagan ejercicio debe ser reexaminada?

Los primeros anatomistas que diseccionaron y estudiaron el cuerpo humano cortaron y desecharon la fascia y el tejido conectivo que rodea las fibras de cada músculo. Pensaron que el tejido no era importante y que era necesario extirparlo para entender completamente cómo funciona un músculo.

El pensamiento predominante era que si un músculo cruzaba una articulación, entonces probablemente creaba movimiento sólo en esa articulación. Combine esa teoría con el enfoque en entrenar músculos aislados y es fácil ver cómo llegamos a donde estamos hoy. Si entras en casi cualquier gimnasio o club de salud, verás una amplia variedad de equipos diseñados para entrenar músculos que probablemente ni siquiera sabías que tenías.

Esto nos lleva a la pregunta: ¿realmente necesitas todas esas máquinas de gimnasia de lujo para hacer un buen ejercicio? La respuesta es NO.

Concentrarse en una sola parte del cuerpo a la vez sería una manera efectiva de hacer ejercicio si así es como el cuerpo humano está diseñado para funcionar. Sin embargo, el movimiento humano no es una serie de acciones conjuntas aisladas.

Si alguna vez has visto el proceso de un bebé aprendiendo a voltearse, gatear y eventualmente caminar, entonces has visto todo lo que necesitas saber sobre el movimiento humano. El cuerpo humano está diseñado para estar en constante movimiento con todas las articulaciones y músculos trabajando juntos para caminar y moverse en posición vertical.

Caminar, o el ciclo de marcha, es una serie de movimientos coordinados. Los patrones fundamentales que componen el ciclo de andar son:
1. En cuclillas (cuando ambos pies están en el suelo) o en cuclillas (cuando ambos pies están en el suelo)
2. Pulmones (cuando una pierna está plantada y la otra pierna se balancea). 3. Empujar (cuando un brazo se balancea hacia adelante)
4. Pulsar (cuando un brazo se mueve hacia adelante) y Tirar (mientras el otro brazo se balancea hacia atrás)
5. Tirar (mientras el otro brazo se balancea hacia atrás) y Rotación (cuando el tronco y el contador de la pelvis giran durante el movimiento de las piernas y los brazos).

Seguir un programa de ejercicios basado en el movimiento y en estos patrones significa que estás usando todos sus músculos al mismo tiempo, lo cual puede ser más efectivo para quemar calorías mientras entrenas al cuerpo para saber cómo está diseñado para moverse. Un segundo beneficio de este enfoque es que puedes hacer la mayoría de los ejercicios con poco o ningún equipo, lo que lo convierte en una opción perfecta si desea hacer ejercicio en casa y evitar las costosas tarifas del gimnasio. Enfrentémoslo, sentarse en una máquina de ejercicio usando sólo una parte del cuerpo puede ser un poco aburrido, pero desafiarse a sí mismo para aprender a ejecutar impecablemente patrones de movimiento complicados hace que el ejercicio sea mucho más divertido y atractivo.

Si necesitas un enfoque para hacer ejercicio que te ayude a verte y moverte mejor, considera la posibilidad de probar este programa de ejercicios de doce semanas. Este programa progresivamente desafiante utiliza los patrones de movimiento fundamentales y sigue una progresión de ejercicios que pueden ayudarte a lograr una apariencia delgada y esculpida en aproximadamente tres meses. Si alguna vez empezaste un programa de ejercicio, pero paraste porque los ejercicios te parecían aburridos o porque no veías ningún resultado, entonces prueba un enfoque del ejercicio basado en el movimiento. Lo peor que puede pasar es que quemarás algunas calorías mientras intentas aprender algo nuevo:)

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS