Estar embarazada no supone tener que dejar por completo el ejercicio físico de lado. De hecho realizar ejercicio físico durante el embarazo aportara grandes beneficios a tu nuevo estado. Es cierto que debemos tener cuidado con las disciplinas, movimientos e intensidad de los ejercicios que practiquemos. Pero vamos a darte algunas recomendaciones que serán muy beneficiosas para tí y tu bebé durante estos 9 meses de espera.
Beneficios del ejercicio físico y el baile durante el embarazo.
Por un lado vamos a preparar nuestros músculos para los grandes cambios que se darán a lo largo de estos 9 meses en nuestro cuerpo.
Por supuesto el ejercicio nos va a ayudar a estar más preparadas para el parto fortaleciendo nuestros músculos y mejorando o manteniendo nuestra resistencia física.
Además mejorará nuestro estado de ánimo, que a veces puede ser un poco bajo. El baile y la música nos hará sentirnos más felices.
Podremos descansar y conciliar el sueño mejor.
La recuperación post parto será mucho más fácil y rápida si durante los nueves meses hemos estado activas y ejercitadas.
Otro punto muy importante es que ayuda a prevenir el desarrollo de Diabetes gestacional y preeclampsia.
Controlarás mejor el aumento de peso, para evitar complicaciones gestacionales.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Ejercicios recomendados para embarazadas.
Ejercicios cardiovasculares que pueden realizar las embarazadas son:
Caminar.
Nadar.
Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
El baile.
Sí amigas, podemos bailar estando embarazadas. Lo que deberemos tener en cuenta es que debemos evitar siempre los saltos y las piruetas. Pero el baile hará que fortalezcamos nuestros músculos de piernas y brazos y será altamente beneficioso para nuestro corazón. Moverte al ritmo de la música mientras llevas a tu bebé dentro es una experiencia maravillosa. Puedes hacerlo en casa con Bailonga Fitness a tu propio ritmo, evitando las coreografías de mayor impacto y mayor nivel de intensidad. Te recomendamos sesiones de bachata, salsa, bolero, merengue, Jazz y muchas de las sesiones de Kids con una intensidad baja y siempre evitando los saltos.
Ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular: Actividades como pilates y yoga son muy recomendables también y las sesiones de estiramientos serán un complemento muy bueno a tus 20 o 30 min diarios de ejercicio cardiovascular. Además podrás realizar ejercicios con pesas pequeñas para brazos y ejercicios con Fitball muy beneficiosos para la preparación al parto.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Ejercicio y seguridad durante el embarazo.
Eso sí, antes de realizar ninguna actividad física deberás consultar con tu médico, para que él te de el visto bueno.
Debes alimentarte e hidratarte adecuadamente.
La intensidad del ejercicio debe ser moderada y acorde al ejercicio que realizabas previamente. No trates de hacer más ejercicio o a más intensidad del que hacías antes de estar embarazada.
Calienta antes de cualquier ejercicio siempre.
Estira tras las sesiones de ejercicio.
No podrás hacer ejercicio tumbada boca arriba.
Si estás ejercitando en el suelo, no te levantes rápido, siempre muy lentamente.
Mucho cuidado con el calor y la humedad.
Cambia frecuentemente de posición para favorecer la circulación.
Así que ya sabes, si estás embarazada mantente activa y practica ejercicio moderado y adaptado a tu nuevo estado consultando siempre primero a tu médico.