Tradicionalmente, las mujeres se han alejado de los ejercicios de brazos y de la parte superior del cuerpo. Sin ambargo subir a bordo en este tipo de ejercicios es beneficioso por razones que van más allá de la estética amiga:)
Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge no sólo demostró que los brazos de las mujeres prehistóricas eran más fuertes que los de las remeras profesionales de hoy en día, sino que también descubrieron que nuestra salud ósea está sufriendo la friolera de un 30 por ciento porque no usamos nuestros brazos lo suficiente en nuestras vidas modernas. Esto podría crear problemas a medida que envejecemos, es decir, haciéndonos más propensos a las lesiones.
Para aumentar la definición en tus brazos, tenemos que considerar la construcción de músculos y la reducción de la grasa corporal. Y hay varias áreas clave en las que hay que centrarse. Necesitarás realizar ejercicios dirigidos a todos los grupos de músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo la espalda, el pecho, los hombros, los tríceps, los bíceps...
El mejor tipo de ejercicio para los brazos es el ejercicio de resistencia, ya sea usando pesas, peso corporal o una banda de resistencia.
Pero hagas lo que hagas, tienes que desafiarte a ti mismo. Quieres estresar el músculo para hacer cambios. Trabajar la fase excéntrica de un ejercicio (es decir, la fase de alargamiento) crea más microdesgarros en el músculo, lo que genera músculo y tono. Si las pesas y las bandas de resistencia no son lo tuyo, prueba con una clase de boxeo.
Para ver los mejores resultados, debea planear tus ejercicios de brazos como cualquier otra sesión. Trabajar los brazos dos veces a la semana puede garantizar mejoras tanto en el tono como en la fuerza, sin estresar demasiado los músculos.
Aunque hay numerosas maneras de apuntar a los músculos clave, estos son sólo algunos de los movimientos clásicos que debe tener en cuenta en un entrenamiento de brazos....
Objetivos: Tríceps
Objetivos: Pecho, hombros, tríceps, corazón
Objetivos: Hombros, tríceps
Objetivos: Pecho, tríceps, bíceps
Objetivos: Bíceps
Objetivos: Espalda, latidos, hombro, bíceps, tendones de la corva, glúteos
Objetivos: Tríceps, hombros, pecho, latidos, antebrazos
Realiza los ejercicios de brazos con el mayor peso posible cada vez! (abajo es sólo una guía aproximada) mientras mantienes una buena postura en su realización, importante!!
Planificate 2 días a la semana. Por ejemplo te dejamos esta rutina combinando los ejercicios anteriormente explicados:)
Circuito 15 minutos: 3 series de los siguientes ejercicios:
Ya tienes sufieciente material para empezar tu entrenamiento. Puedes ir combinado diferentes ejercicios, pesos y tiempos de ejecución. Ponte en marcha amiga!!