Descubre el significado de la postura de natarajasana

Descubre el significado de la postura de natarajasana

La postura de natarajasana, también conocida como la postura del rey de la danza o el pose de Shiva, es una postura de yoga asimétrica que representa el equilibrio y la creación cósmica. Esta postura es un reto para el equilibrio y la flexibilidad, pero una vez que se domina, puede proporcionar una sensación de poder y estabilidad.

El nombre de esta postura proviene de la palabra 'nata', que significa danza, y 'raja', que significa rey. Además, la palabra "Shiva" significa auspicio o señor. Por lo tanto, esta postura es una representación de la danza cósmica del creador supremo, Shiva.

En esta postura, el practicante apoya el peso de su cuerpo en una pierna mientras la otra se extiende hacia atrás. La mano del mismo lado de la pierna que se extiende hacia atrás agarrará el tobillo o pie en un gesto de equilibrio. El brazo libre se levanta por encima de la cabeza y se extiende hacia el cielo como representación de la creación cósmica de deidades divinas.

La postura de natarajasana es una meditación en movimiento que ayuda a equilibrar los hemisferios cerebrales y a desarrollar fuerza física y mental. Esta postura también representa la creatividad y el poder divino y se utiliza comúnmente en la práctica del yoga para canalizar la energía kundalini y elevar la conciencia espiritual.

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS