Hola bailongos! Como ya os podéis imaginar el baile para bajar de peso es una actividad muy completa y divertida para todos!
En este artículo vamos a repasar algunos estilos de baile que nos ayudarán a estar en forma bailando.
Llega septiembre, un mes para comenzar con la rutina y planificarse el resto del año después del descanso del verano.
Además del gimnasio tenemos otras actividades como el baile fitness para ponernos en forma de una forma muy entretenida.
Vamos a ver los distintos tipos de baile y como nos ayudan a perder calorías. Como os podéis imaginar, existen montones de disciplinas de baile pero vamos a enfocarnos en las que nos proporcionan más pérdida de peso.
Merengue
Es un ritmo clásico de los estilos latinos y será perfecto para bajar de peso bailando, ya que suelen ser canciones muy animadas con un ritmo marcado y rápido.
Se ha estimado que en menos de una hora podemos perder unas 500 calorías y además nos ayuda a endurecer piernas y brazos. Además con el merengue entrenaremos y trabajaremos para saber disociar tren superior e inferior.
En Bailonga Fitness podéis encontrar numerosas coreografías de merengue fitness como Que te vaya bien de Omar Enrique Eddy Herrera o clásicos como Suavemente de Elvis Crespo.
Reggaeton
Otro ritmo súper cañero dentro de los ritmos latinos es el reggaeton. Se compone de pasos my marcados, con mucha fuerza, caracterizados con movimientos de cadera y piernas.
Gracias a su base, 1,1, 2, es muy fácil de seguir y nos ayuda a meternos bien en la canción y darlo todo cuando bailamos.
Es un baile para bajar de peso por excelencia y además lo podemos practicar en casi cualquier lado, ya que está muy de moda. Si estamos 30 minutos bailando reggaeton podremos perder hasta 300 calorías!
Dentro de nuestras sesiones más matadoras y energéticas podéis encontrar el éxito del verano Me Rehúso o la canción Chantaje de Maluma y Shakira.
Ragga - Dancehall
Con los ritmos del reggae como el ragga y dancehall conseguiremos tener nuestros cuádriceps súper activos, ya que son unos bailes en los que debemos estar agachados, con las piernas flexionadas, teniendo siempre activas las piernas.
Son coreografías con mucho gasto energético. Se trabaja mucho el tren inferior, pero también se acompañan mucho los brazos.
La quema de calorías depende mucho de nuestra posición, pero si conseguimos estar con las piernas bien flexionadas podremos llegar a perder más calorías que en reggaeton.
En Bailonga.com podéis encontrar muchas coreografías fitness de ragga o dancehall como Trumpets de Sak Noel o Run Up de Major Lazer ft. Nicki Minaj.
Hip hop
La disciplina del hip hop nos ayudará a trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Con este tipo de baile utilizaremos cada músculo para interpretar la música con nuestro cuerpo.
Podemos perder unas 500 calorías en una clase y si ya tenemos un nivel más avanzado, y podemos incluir acrobacias o saltos, se podrá hacer mucho más ejercicio.
Dentro de nuestras sesiones, podemos destacar como las más cañeras Swalla de Jason Derulo o Closer de The Chainsmokers, en las cuales introducimos saltos y levantamientos de piernas súper energéticos.
House
Lo que hace que la disciplina del House sea un baile para bajar de peso perfecto es el pulso o más conocido beat que va muy rápido. De hecho, en muchas ocasiones para poder seguir bailándolo tendremos que dosificar energía.
Este es uno de los estilos que nos ayudan más a perder calorías, el problema es que para ello, debemos practicarlo con anterioridad más despacio, para coger los pasos y ya después darlo todo en las coreografías.
En este caso es difícil contabilizar la pérdida efectiva de calorías, pero si somos capaces de seguir una coreografía rápida, podemos llevar a perder más pesos que con el resto de bailes comentados.
Un ejemplo de baile para perder peso con pasos de house es nuestra coreoggrafía Missing un remix de Todd Terry.
Con estos estilos disponéis de una amplia gama de diferentes bailes. Si queréis probarlo en vuestras carnes, no lo dudéis y apuntaros a Bailonga.com y empezar a perder peso bailando!
Bailonga.com