Si deseas lograr un abdomen tonificado y marcado, la clave es una rutina de ejercicios bien planeada. Para lograrlo deberás combinar los ejercicios adecuados, con una dieta saludable y descanso suficiente. A continuación, te presentamos una serie de consejos prácticos para que puedas obtener los resultados que deseas.
El primer paso para lograr un abdomen marcado será realizar ejercicios cardiovasculares con el fin de quemar la grasa acumulada en el abdomen. Estos ejercicios te ayudarán a reducir los niveles de grasa corporal y de esta forma podrás ver los resultados de tus ejercicios localizados. Algunos ejercicios recomendados son la caminata, el running, la bicicleta, el remo, etc.
Una vez que hayas reducido la grasa corporal, deberás fortalecer la musculatura abdominal. Para esto, podrás realizar ejercicios localizados para tonificar los músculos de la zona. Estos ejercicios van desde los tradicionales abdominales hasta ejercicios más complejos como los que se realizan con el uso de pesas. Los ejercicios que se realizan con pesas son incluso más efectivos para marcar el abdomen.
Es importante que lleves un registro de tus entrenamientos para que puedas evaluar tu progreso. De esta forma podrás aumentar la intensidad de los ejercicios conforme tu cuerpo vaya mejorando. En este registro también puedes anotar la cantidad de calorías que consumes durante el día para que sepas cuánta energía consumes y cuánta quemas.
Es fundamental que descanses y te alimentes bien para que tus músculos crezcan. Descansa al menos 8 horas diarias y procura comer alimentos ricos en proteínas para ayudar a la formación de los músculos abdominales. Para conseguir un abdomen marcado deberás seguir estos consejos, así como llevar una rutina de ejercicios constante y variada.