Los días de descanso son críticos para el éxito en el acondicionamiento físico. El trabajo causa desgarros microscópicos en las fibras musculares y los días de descanso permiten que esos músculos sanen, lo cual, a su vez, les permite crecer. Sin embargo, hacer tiempo para descansar puede ser difícil, ya sea que te sientas más motivado para mantenerte activo o te preocupe que tomarte un día libre resulte en un camino más lento para alcanzar tus metas.
Desafortunadamente, dejar los días de descanso fuera de la ecuación puede llevar a una amplia variedad de reveses, incluyendo:
La buena noticia es que los días de descanso no significan que usted tenga que -o debas- sentarte en el sofá todo el día. Un día de descanso productivo, o un día de descanso activo, te permite cosechar los beneficios del movimiento, incluyendo un mejor estado de ánimo y un aumento de la frecuencia cardíaca.
Los días de descanso activo también aceleran la entrega de nutrientes a los músculos que se están reparando al aumentar el flujo sanguíneo a través de su cuerpo. La circulación aporta nutrientes a los tejidos, los nutrientes proporcionan el material para facilitar la mejora, y la circulación es mejorada por el movimiento.
La clave para que sus días de descanso sean productivos es elegir ejercicios que aumenten su ritmo cardíaco y alivien sus músculos, pero que no lo lleven a la fatiga total. Aquí hay algunas maneras de hacer exactamente eso en su próximo día de descanso activo.
La mejor manera de mantenerse productivo sin pasarse de la raya en los días de descanso es concentrarse en actividades de bajo impacto innato. Serán fáciles para su cuerpo al mismo tiempo que le permiten obtener nutrientes que circulan más rápida y eficazmente. Aquí hay algunos ejercicios de bajo impacto para probar:
Otra manera de aprovechar al máximo su día de descanso es usar este tiempo para concentrarse en actividades que también ofrecen una variedad de beneficios de salud mental. Aunque se ha descubierto que todo el ejercicio alivia el estrés, reduce la ansiedad, ayuda a dormir mejor y mejora el estado de ánimo, los siguientes tipos de movimiento son especialmente beneficiosos para la salud mental:
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
La liberación auto-miofascial (SMR), también conocida como rodamiento de espuma, es una excelente manera de tener un día de descanso productivo:
En última instancia, la formación de espuma también puede ayudar a su cuerpo a recuperarse más rápido y de manera más eficiente. La mejor parte es que es fácil de hacer. Para realizar SMR, puede utilizar un rodillo de espuma tradicional, una pelota de tenis o un palo de golf junto con las siguientes técnicas
Rodar y sujetar: Rueda a lo largo de su músculo, deteniéndose para sostenerse en un punto sensible durante 20 segundos; deja que el músculo se relaje en el rodillo. Pin y muévete: Desliza el rodillo hasta un punto de presión y mueve la junta que lo acompaña.Fibra cruzada: Rodar perpendicularmente a la dirección del tejido muscular.
¿Todavía no conoces Bailonga Fitness? Accede a 623 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni períodos mínimos, nuevo contenido cada semana, tú eliges la duración, intensidad y dificultad. Descubre nuestro gimnasio online.
Un día de descanso productivo proporciona a tu cuerpo una amplia variedad de beneficios, incluyendo una recuperación más rápida, mayor rango de movimiento, mejor estado de ánimo y más. Use estos consejos para tener un día de recuperación activa, permitiéndote tener tiempo para descansar mientras alcanzas tus metas de acondicionamiento físico.