Empezando de nuevo. Ya sea porque dejaste hace el ejercicio hace años o que lo hayas estado haciendo consistentemente pero sin ver resultados, podría ser el momento de cambiar las cosas!!
Esto es lo que necesitas saber:
- Haz lo que menos hagas un poco más a menudo.
- Nunca hagas nada que sea aburrido o poco atractivo.
- Haz del movimiento la base del ejercicio.
- Prueba el avión
Haz un poco más de....
...lo que sea que hagas menos. ¿Por qué? En general, la vida se vuelve más fácil si puedes manejar objetos pesados y moverte rápidamente. Cuando no estamos haciendo ejercicio o nuestros entrenamientos se sienten rancios, tendemos a hacer lo que siempre hemos hecho por costumbre. Y esto significa que tendremos menos probabilidades de hacer las cosas que no hacemos tan a menudo.
El peso es relativo a cada individuo, así que trata de levantar algo más pesado de una manera que te haga prestar atención al peso, ya que esto comprometerá tu mente.
O tal vez es mejor moverse rápidamente en algunos ejercicios mientras se usa menos peso. Una vez más, la velocidad y la complejidad son relativas a cada individuo, por lo que levantar objetos pesados o moverse rápidamente no es tan peligroso.
Todo lo que necesitas es un par de días a la semana, cada uno de ellos para moverte rápidamente y levantar cosas pesadas. En poco tiempo te sentirás más capaz y seguro al mover tu cuerpo.
Nunca te aburrirás
Nunca hagas ejercicio si no tienes ganas. Y si esa sensación nunca se va, entonces encuentra un tipo de ejercicio que te atraiga. Si todo lo demás falla, podría ser el momento de ajustar tu mentalidad.
Nadie debería hacer ningún tipo de ejercicio que no disfrute porque sienta que debe hacerlo. Hacerlo a mala gana es un enfoque terrible y está destinado a fracasar. Piensa en cualquier cosa que hagas sólo porque "deberías". Nunca lo disfrutas porque tienes el peso de la obligación. Si lo odias, nunca trabajarás lo suficiente para tener éxito con él.
Hay suficiente variedad en las diversas formas de actividad física para encontrar algo que le guste. Ningún ser humano ha nacido para odiar la actividad física -a todos los niños les gusta moverse hasta cierto punto-, así que hay algo para ti. Si te sientes atascado haciendo cosas que no te gustan, detente. Sigue intentándolo hasta que encuentres algo que realmente te guste.
Se conciente de lo que estás haciendo y mueve en todos los planos
Los humanos se sientan, se paran, caminan, levantan cosas, las ponen en el suelo y lo hacen todo de nuevo muchas veces al día. Sentarse es moverse en una posición de pie relativamente paralela, caminar es una actividad asimétrica y de una sola pierna, y durante todo el día empujamos, tiramos y rotamos cosas en nuestro mundo con la parte superior del cuerpo y el torso.
Estos cinco movimientos primarios, cuando se usan para formar la base de tu elección de ejercicio, significa que los ejercicios que se hacen en un programa de entrenamiento lo harán mejor en la vida. Y cuando comienzas a notar cómo los movimientos en tu programa de ejercicio se trasladan a su vida diaria, te hace prestar más atención a tu cuerpo a medida que te mueves todo el tiempo y esto hace que tus entrenamientos sean mejores. ¿Por qué? Porque a medida que te mueves con más atención, tus movimientos mejoran y también tienes más "práctica" haciendo los mismos movimientos que haces en tu entrenamiento.
La aptitud física es lo que sucede cuando se toma un movimiento eficiente y de alta calidad y se eleva a una intensidad que hace que el cuerpo se ponga en forma.
El avión es bueno
Nos movemos en tres planos. Todo en el mundo físico se mueve en algunas combinaciones de tres direcciones posibles. Caminar hacia adelante es un plano (sagital), caminar de lado como un cangrejo es otro (frontal), y girar o torcer es otro (transversal).
Los ejercicios más comunes requieren que nos movamos en la dirección con la que estamos más familiarizados: el plano sagital. Pero la vida es una experiencia de 360 grados, que a menudo requiere que te muevas en muchas direcciones diferentes.
Cuando estés haciendo las tareas domésticas, jugando con tus hijos, paseando a tu perro o simplemente tratando de no caerte si resbalas sobre algo, tendrás que ser bueno para moverte en todas las direcciones, no sólo en las que entrenan las máquinas y los ejercicios más comunes.
He aquí una útil tabla que puedes rellenar para asegurarte de que estás incluyendo tus movimientos en todas las direcciones, con diferentes maneras de desafiarte a ti mismo. Un solo ejercicio puede tener movimiento en más de un plano y puede calificar para más de una categoría de movimiento.
Para cualquier entrenamiento, escoge de seis a ocho ejercicios y realiza de dos a cuatro series de ejercicios según el tiempo disponible, las metas y el nivel de condición física actual. En general, con las series "Heavy", manten las repeticiones más bajas (por debajo de 10); para las series "Fast", manten las repeticiones entre 10 y 20.
No es necesario marcar cada una de las casillas con una "X" en la tabla. Simplemente llena la mayoría de las columnas con al menos un ejercicio y su entrenamiento será probablemente bien redondeado. Y con la mezcla de movimientos rápidos/ligeros y lentos/pesados, el ritmo de los ejercicios te mantendrá ocupado.
El ejercicio es demasiado divertido -y demasiado valioso- para dejar que sea aburrido y no produzca resultados. Reconstruye tu entrenamiento para asegurarte de hacer todas las cosas que los humanos hacen en todas las formas en que los humanos las hacen.