Todos experimentamos traumas sexuales a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, a veces afectan directamente a nuestras relaciones. Si tu pareja ha experimentado algún trauma sexual, entonces es tu deber como pareja apoyarle. A continuación hay algunas formas en que puedes hacerlo:
Comprende por qué su trauma ocurrió. Escucha sus experiencias sin juzgarlas ni asumir que entiendes lo que sintió. Mantén una mente abierta y por encima de todo, demuéstrale tu comprensión.
Valida sus sentimientos. No intentes minimizar lo que siente o ignorarlo. Reconoce que está pasando por algo difícil, y que necesita tiempo para sanar.
Habla con honestidad. Cuando hablen de sus traumas, asegúrate de que se sienta seguro. Esto significa ser honesto y respetuoso, mantener la confidencialidad y no cuestionar su versión.
Demuestra tu amor. Una de las mejores formas de ayudar a tu pareja a superar un trauma sexual es mostrarle que lo amas. Dile lo importante que es para ti y que siempre estarás ahí para apoyarlo.
Ayúdale con el proceso de curación. Ofrécele apoyo para buscar ayuda profesional si es necesario. Puede ser útil asistir a terapia juntos para obtener una mejor comprensión de sus traumas y cómo resolverlos.
Recuerda que cada persona es diferente y que hay un tiempo para sanar. Tómate tu tiempo para conocer a tu pareja y ofrecerle todo el apoyo y comprensión que necesita. Esto le ayudará a recuperarse y encontrar la felicidad.