Aprender a bailar no es tan difícil como piensas. Es más, para aprender a bailar lo primero que hemos de hacer es relajarnos y dejarnos llevar por la música, dejar que tu cuerpo se mueva libremente. Esto a veces es un tanto difícil porque la mirada ajena suele intimidar bastante y el miedo a hacer el ridículo está siempre presente. Pero nuestro consejo es que deshagas de toda esa presión y bailes como si nadie te estuviera mirando...
Por ello, un ejercicio muy importante que debemos hacer para aprender a bailar es liberar nuestra mente de presiones y dejar de una lado la timidez. Para aprender a bailar hay que moverse y practicar. Por supuesto nos equivocaremos las primeras veces, incluso nos sentiremos ridículos practicando algunos movimientos. Pero es importante aprender a reírnos de estas situaciones y sobre todo seguir intentando y practicándolo. Déjate llevar y baila, no pienses en lo que tienes que hacer...
Por lo tanto nuestro primer consejo sobre cómo aprender a bailar es deja de lado la timidez, no le des importancia a la mirada del otro y muévete al ritmo de la música como te pida tu cuerpo. Este es el primer paso para empezar a soltarnos. Si además disfrutas de estos momentos en compañía será todavía mejor. Siente la música , disfrútala y exprésate con tu cuerpo. El baile es una forma de expresión y comunicación. Es por ello que es muy importante el componente emocional y el sentimiento a la hora de bailar. Con el cuerpo podemos representar la lírica de la canción o podemos representar la melodía. Y la energía y expresividad que pongamos en ello va a ser clave. Por eso os recomendamos que os dejéis llevar en casa, entre amigos, en privado en un espacio en el que os sintáis cómodos y dejéis que vuestro cuerpo se llene de energía y fuerza, de emoción y sentimiento, de suavidad y dulzura, en definitiva de aquello que os inspire la música.
Una vez hayas hecho esto, podrás empezar a recibir clases de baile y a tratar de aprender poco a poco pasos de baile. Ya verás que no es nada difícil. Empieza por un nivel iniciación con menos dificultad. En nuestras sesiones de baile fitness encontrarás explicaciones paso a paso de todas las canciones para aprender a bailar desde un nivel iniciación hasta un nivel avanzado. Todas nuestras sesiones están clasificadas en por intensidad dificultad y duración.
Una vez ya domines las sesiones de nivel iniciación podrás pasar a las clases. En nuestras clases encontrarás todas las canciones seguidas sin explicaciones para que nos sigas directamente. Si ya has probado con las sesiones te sonarán todas las coreografías y podrás seguirnos sin problema. Igualmente las clases están clasificadas por duración, intensidad y dificultad. Estos parámetros te ayudarán mucho a la hora de decidir por dónde empezar para aprender a bailar.
Otro consejo muy importante si quieres aprender a bailar es elegir la música que más te motive. Esa música que te encanta y que siempre que escuchas se te van los pies. Esto es muy importante para no cansarte y estar siempre motivado. Por eso en Bailonga Fitness os ofrecemos todos los estilos de baile y música para que vosotros decidáis por donde queréis empezar o qué os apetece bailar cada día.
Si quieres aprender a bailar no esperes más y únete a nuestras clases!
¡Tú pones los horarios, tú decides dónde, tú decides cuantas veces a las semana y cúanto tiempo dedicas cada día!
Además puedes escribirnos a bailongaweb@gmail.com y proponernos las canciones que te gustaría bailar. Os esperamos Bailongos!