Todos nos hemos sentido cansados en exceso alguna vez, o hemos sentido que nos supera físicamente nuestro día a día. No es raro hoy en día que esto ocurra con el ritmo de vida frenético que llevamos entre trabajo, casa, niños y relaciones sociales.
Pero muchas veces, el problema no reside en que hagamos demasiadas tareas o en que tengamos exceso de carga, sino en que nuestras rutinas diarias básicas no son las adecuadas.
Por ello, hoy hablamos de las claves para aumentar tu rendimiento físico de una forma natural. Es más fácil de lo que podáis pensar, con mantener unas rutinas y unos hábitos adecuados en vuestro día a día notaréis una gran diferencia en vuestra energía vital.
La deshidratación puede ser la causa de los bajones repentinos de energía. Si te sientes bajo de energía y falta de concentración, puedes estar teniendo una deshidratación moderada momentánea. Bebe un vaso de agua y empieza a pensar que deberás mantener una rutina de hidratación buena a lo largo del día. Una buena hidratación marcará la diferencia en tu nivel de energía diaria.
Nuestro cerebro necesita un tiempo adecuado de desconexión para poder procesar todos los datos acumulados durante el día. Además dormir las horas suficientes te permitirá mejorar tu concentración, memoria y coordinación psicomotriz. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir. Está demostrado que el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir aumenta la actividad cerebral e impide un buen descanso y la conciliación del sueño. Debemos dejar de usar el móvil, la tablet o el ordenador al menos 30 minutos antes de irnos a dormir.
El hierro es el encargado de transportar el oxígeno a las diferentes partes del cuerpo y participa en las eliminación de residuos favoreciendo un nivel óptimo de energía. Si tenemos déficit de hierro en el organismo ya sea porque nuestro cuerpo no absorbe las cantidades necesarias o por falta del mismo en la alimentación comenzaremos a sentir fatiga, sensación de cansancio y falta de concentración.
Lo ideal es mantener una rutina diaria de actividad física moderada que combine un entrenamiento de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Pero debemos tener cuidado también con el exceso de actividad física, ya que si nos excedemos provocaremos un aumento del estrés y el cansancio. Por lo tanto menos es más. Concéntrate en mantener unas buena rutinas adaptadas a ti y marca objetivos realistas de ejercicio sin excederte. Además debes llevar a cabo rutinas de calentamiento y estiramientos antes y después de la práctica de cualquier ejercicio físico.
La alimentación sana y equilibrada es básica para encontrarnos bien y sentirmos llenos de energía. Puedes incluir en tu dieta algo de cafeína para aumentar tu activación y nivel de energía, pero sin pasarnos. Lo primero que se nos viene a la cabeza al hablar de cafeína es eñ café y la Coca cola, pero, podemos encontrar cafeína en alimentos más saludables como el chocolate puro (sin azúcares ni grasas) y el té (que además tiene un efecto diurético).
Siempre hay que tratar de pensar en positivo y mantener en mente nuestros objetivos. Si un día tenemos menos ganas de realizar cualquier actividad necesitaremos fuerza de voluntad para cumplir con nuestra tarea. Es importante visualizar los objetivos y los logros que poco vamos consiguiendo y premiarnos por ello. Si por el contrario, entramos en una dinámica de mentalidad negativa, nos hará sentir con menos fuerzas y energías para seguir con nuestro propósito. Por lo tanto lo más importante es que creas en tus objetivos y te mantengas motivado.
Desde Bailonga Fitness te proponemos clases de baile fitness en las que trabajarás a nivel cardiovascular y también el fortalecimiento muscular. Además podrás disfrutar de videos de ejercicios fitness para fortalecer zonas y grupos musculares localizados. Tú decides tu rutina de actividad física diaria, la intensidad de la misma, la duración y lo que es mejor, la motivación será mayor puesto que podrás decidir qué estilos y música te apetecen disfrutar cada día.
No tienes compromiso de permanencia, así que podrás darte de baja cuando desees. Si te funciona nuestro método de ejercicio en casa estaremos encantadas de que sigas con nosotras.
¡Ánimo Bailong@s!