Hola amig@s! Cada vez están más de moda los gimnasios para mujeres y seguro que os estáis preguntando ¿Y por qué sólo de mujeres? Con este post os queremos mostrar cinco de las razones o beneficios de este tipo de gimnasios que han dado lugar a su aparición.
Una de las razones por las que se crean gimnasios para mujeres es para respetar creencias religiosas o culturales. Por ejemplo, cada vez tenemos el caso de más mujeres musulmanas que quieren entrenar. No obstante, si quieren seguir estrictamente su cultura, al haber hombres en el mismo espacio, deberían llevar vestimenta un incómoda para entrenar, dificultando la ejecución de muchos movimientos.
También otro punto es la necesidad de intimidad. Algunas mujeres se sienten observadas y prefieren practicar ejercicio en un entorno más privado. En ocasiones nuestros complejos nos pueden llevar a estados de estrés y al estar en compañía de solo mujeres nos ayuda a superarlo.
Otro punto muy claro es nuestra morfología, claramente distinta a la de los hombres. Muchos gimnasios solo para mujeres están equipados con máquinas específicas para ejercicios de tonificación que suelen buscar las mujeres o con entrenamientos bien enfocados a ellas.
Las mujeres tienden a acumular grasa y flacidez en zonas distintas que los hombres. Por lo tanto, cuando queremos practicar ejercicio, tendremos que enfocarnos de una forma diferente.
También la diferencia metabólica y hormonal hace diferentes a las mujeres. La forma de entrenar depende también de la fase de nuestra vida y también puede afectarnos momento como la menstruación, embarazo, el post-parto, la pre-menopausia, la menopausia...
Por lo tanto en gimnasios para mujeres podréis encontrar expertos en el cuerpo y comportamiento de las mujeres. Por ejemplo, muchos de ellos incluyen nutricionistas que enseñan a “comer bien”, una dieta saludable.
Otra razón es la parte de pensamiento femenino. De forma errónea, muchas mujeres piensan que ir al gimnasio es una actividad lúdica, un lujo. En estos casos los gimnasios para mujeres pueden ser el primer paso para cambiar el chip y empezar a pensar más en nosotras mismas.
Y para acabar, aunque va muy enlazado con lo comentado anteriormente, son importante los factores anímicos. El ejercicio sin duda es una de las mejores curas para procesos depresivos derivados por ejemplo de los cambios en la etapas de nuestras vidas.
Ya se ha más que probado que las endorfinas son un antidepresivo natural y en muchas ocasiones las mujeres se van poniendo barreras que les impiden poder hacer ejercicio, siendo los gimnasios para mujeres su primera alternativa.
Si os gusta entrenar a vuestro ritmo, fuera de miradas, en un lugar cómodo, no dudéis en probar nuestra plataforma online de baile fitness Bailonga.com, con la que además de estar en forma, os divertiréis y os sentiréis mucho más motivadas!
Encontraréis ya más de 100 vídeos con coreografías, desde un nivel principiante hasta avanzado, con más o menos intensidad y tiempo para que podáis elegir a medida lo que queréis practicar cada día.Si lo necesitáis, os podemos planificar rutinas de ejercicio para ayudaros a practicar ejercicio en casa con nosotras:)
Dadle una oportunidad a Bailonga.com y experimentar la transformación que andabais buscando amigas! ¡Hasta pronto bailongas!