Todos sabemos que es importante incluir un calentamiento como parte de tu programa de ejercicios para asegurarse de que el cuerpo esté preparado para el entrenamiento. Los ejercicios de pareja son una excelente manera de añadir un nuevo reto a su rutina y mantener tus entrenamientos frescos. Echa un vistazo a este divertido y único calentamiento de pareja que se utiliza a menudo al principio de una clase de jiu-jitsu para mejorar la fuerza, el equilibrio y la coordinación.
Espejo
Ambas personas se paran frente a frente y una persona comienza como el líder mientras la otra sigue. Trate de hacer movimientos dentro de un espacio pequeño. (30 segundos cada uno)
Carretilla de ruedas
Las parejas se turnan para caminar en posición de carretilla. (30 segundos o 1 minuto cada uno)
Arrastre de interlocutor
La pareja se turnan para arrastrarse uno a otro. (30 segundos o 1 minuto cada uno)
Flexiones de brazos y abdominales
Una de las parejas hace abdominales mientras que la otra hace flexiones de brazos mientras sostiene los pies de su pareja. (30 segundos en cada posición)
Escalador de tabla/montaña
Uno de los dos mantiene una posición de tabla mientras que el otro hace escalada de montaña con las manos en la espalda. (30 segundos en cada posición)
Sentarse con los pies bloqueados
Ambas personas se ponen en posición sentada y bloquean los pies juntos en el tobillo para mantener la posición. (30 segundos)
Tablón de la pareja
Una de la pareja realiza una tabla de antebrazo y la otra realiza un brazo recto o una tabla del antebrazo con las manos en la espalda de la pareja. (30 segundos en cada posición)
Círculos de piernas de socios
Ambas personas se acuestan boca arriba con los pies uno frente al otro y mueven los pies en un movimiento circular alrededor de las piernas del otro. (30 segundos en cada dirección)
NOTA: Si tú y su pareja estáis interesados en probar este calentamiento, base los tiempos y distancias para los entrenamientos en el tiempo y espacio que tiene disponible, pero asegúrete de completar suficientes rondas para calentar tu cuerpo antes de su entrenamiento real.