¡Hola Bailongos! Hoy vamos a dedicar este post a ver muchos de los beneficios de bailar. Seguro que ya estáis hartos de oírnos deciros lo maravilloso que es bailar, pero es que chicos, existen numerosos estudios que lo corroboran.
De forma general podemos decir que el baile es una de las actividades deportivas mejores para combatir el estrés, ya que al practicarlo movemos nuestros músculos y articulaciones, contribuyendo a aumentar la elasticidad de tendones y músculos. Además es una actividad que nos divierte y hace que dejemos los problemas y agobios fuera de nuestra cabeza.
Mediante cualquier estilo de baile o baile fitness, podemos mejorar nuestros reflejos, activamos la circulación sanguínea, disminuimos la presión arterial y también nos puede ayudar a reducir el colesterol y a eliminar toxinas del cuerpo.
Todos estos beneficios del baile posiblemente son bastante conocidos, pero ¡seguimos con la lista!
Según investigaciones de Albert Einstein Collage of Medicine de Nueva York, bailar activa el cerebro y lo rejuvenece al potenciar la memoria y las conexiones neuronales. Según el estudio con personas de la tercera edad, bailar puede reducir hasta un 76% el riesgo de demencia o de Alzheimer, alucinante, ¿verdad?
Otro de los beneficios de bailar es la mejora en el equilibrio. En el caso de los bailarines profesionales, esta claro que la practica y repetición de movimientos son de gran ayuda, pero es que además esto hace que se anulen las señales de su oído interno, mejorando el equilibrio y eliminando el miedo a caer de sus cabezas. De hecho, aquí en España, concretamente en Valencia en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, un grupo de investigadores llegaron a la conclusión que los bailarines profesionales tienen unos reflejos oculares más rápidos, lo que les permite corregir una posición o un desequilibrio en mucho menos tiempo que una persona corriente.
Ya casi para terminar, siendo un poco más superficiales, no hay duda que los cuerpos de los bailarines están generalmente más cuidados, sus movimientos suelen ser más elegantes... De hecho, cabe resaltar que a un nivel antropológico está demostrado que las danzas han estado vinculadas con la elección de pareja.
Todos estos beneficios del baile son un punto positivo, pero sobre todo para nosotras el baile es un hobby que hace que podamos crear de la nada, expresar lo que sentimos, nos levanta la autoestima en esos días raros... ¡Y muchas cosas más bailongos!
Por lo tanto, ya tenéis excusa para bailar, ya sea con clases de baile fitness desde casa con Bailonga Fitness, de juerga con los amigos, en academias de danza, gimnasios...
Recordad que a través de Bailonga Fitness podéis aprender diferentes estilos de baile, hacer ejercicio y muchas cosas más a vuestro ritmo y de una forma realmente cómoda!
¡Hasta pronto bailongos!