Seguro que conocéis el temazo Me Rehúso de Danny Ocean. Ha sido un éxito mundial y sin duda una de las canciones del verano. El éxito también se debe a la colaboración de Carlos Escalona, ganador de un Latin Grammy.
Es una gran canción que sigue sonando y llenándonos de buenas vibraciones cada vez que la escuchamos. En muy pegadiza, pero tiene una letra y ritmo que hace que no nos cansemos de escucharla, y por supuesto de bailarla!
Me Rehúso se lanzó en septiembre de 2016, pero cuando se ha conocido en todo el mundo fue con su reedición de junio de 2017 gracias a Warner Music Latina, logrando posicionarse en todas las listas latinas de Spotify entre otros.
Os dejamos un mini video de nuestra coreografía Me Rehúso, muy fácil de aprender y perfecta para estar en forma mientras disfrutáis bailando!
https://youtu.be/0WN48UvJHlg
Danny Ocean compuso la canción para su novia en el Día de San Valentín, ya que él te tuvo que separarse de ella al mudarse a Miami para encontrar una oportunidad laboral y escapar de la problemática económica y social en su país Venezuela.
Sin embargo al escuchar la canción no encontramos una tonalidad triste, todo lo contrario, ya que Danny Ocean se preocupó por mantener un ritmo con esencia de baile y con buenas energías!
Nuestro baile de Me Rehúso tiene pasos de reggaeton, fáciles de aprender y con mucha energía para darlo todo! Os dejamos los pasos que os explicamos en nuestra plataforma de baile fitness online:
Paso básico reggaeton 1,1,2: Damos un paso a un lado, cerramos con el otro pie, damos un paso al lado con el otro y cerramos de nuevo. Después damos 2 pasos y cerramos. Este bloque completo lo repetimos 4 veces. Los brazos se quedarán estirados al lado contrario. Cuando son dos pasos, los brazos rebotan y vuelven, los sacamos 2 veces.
Rebotes: Nos apoyamos con la pierna de detrás y rebotamos dos veces, levantando la pierna de delante. los brazos pueden ir doblados a 90º, rebotando igual o los movemos con la letra de la canción señalando "tu y yo". Este paso los repetimos un total de 4 veces, intercalando las piernas.
Rodillas 1,1,2: Levantamos la rodilla al lateral un lado, luego el otro lado y después cambiamos nuevamente de pierna levantando la rodilla 2 veces con rebote rápido. Los brazos los podemos tener doblado y que suban con la pierna o volver a hacer gestos con la letra: tu y yo, piel...
ESTRIBILLO:
Sacamos talón delante, llevando un poco el cuerpo atrás. Acompañamos el movimiento con el brazo contrario que irá al hombro. Así intercalamos los pies y por lo tanto los brazos hasta un total de 4 veces.
Es el mismo movimiento de pies, pero ahora los brazo quedan estirados arriba, las manos juntas con los dedos entrelazados. Se repite también 4 veces.
MODIFICACIÓN: Cuando el estribillo se repite dos veces (cada estribillo son 4 bloques de los anteriores seguidos), en la primera parte del bloque, vamos a girar hasta quedar de espaldas y nos quedamos con el segundo bloque. Cuando sete termina, con el primer bloque volvemos a girar hacia el mismo lado y nos quedamos de frente para hacer el segundo bloque. Repetimos esto una vez más, que es lo que queda del estribillo.