Hola amig@s! Con la vida que llevamos, muchas veces se nos complica y nos es imposible hacer ejercicio entre semana.
Mantenerse en forma cada vez es más complicado, ya que aunque tengamos buenas intenciones surgen otros factores que nos impiden seguir con nuestros planes.
Para los días entre diario Bailonga.com os ayuda a que podáis seguir una rutina saludable, ya que no perderéis tiempo en los desplazamientos y disponéis de sesiones y clases de diferentes duración ara acomplarlo en vuestro días.
Con este planteamiento, parece que será muy recomendable aprovechar el fin de semana para hacer ejercicio al aire libre con amigos o familiares. Será una oportunidad para seguir un ritmo de vida saludable dentro del ritmo a toda mecha de muchas ciudades.
Sin embargo, practicar ejercicio solo los fines de semana nos presentan algunos riesgos, ya que no podemos aplicar la misma intensidad en dos días seguidos que en dos o tres alternos el resto de la semana.
Por lo tanto si solo podemos hacer ejercicio durante le fin de semana, debemos evitar un sobreentrenamiento, ya que dará lugar a lesiones de tipo muscular o la proliferación de enfermedades cardiovasculares, al rebasar las posibilidades de nuestro organismo.
Además, según diferentes estudios, practicar ejercicio de forma esporádica incrementa el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, ya que nuestros cuerpos no están acostumbrados y son muy sensible.
Dicho todo esto, lo mejor que podemos hacer es dedicarle al menos 30 minutos un par de días por semana, para preparar al cuerpo y si ya disponemos de más tiempo durante el fin de semana, podremos hacer ejercicio ya habiendo calentado con anterioridad.
De esta forma el riesgo disminuirá y podremos evitar ser sedentarios, huyendo de otras enfermedades como el colesterol o la hipertensión.
Ejemplos de prácticas de ejercicio para el fin de semanaSi seguís alguna de estas rutinas, reservando un pequeño tiempo entre semana para luego practicar diferentes actividades en el fin de semana, conseguiréis un entrenamiento completo que os mantendrá en forma y evitaréis posibles lesiones.
Escoged la actividad física que más os guste para el fin de semana, pero haced un pequeño entrenamiento entre semana y todo irá sobre ruedas!
¡Hasta pronto! Bailonga.com