Ama tu cuerpo

En un mundo en el que se experimenta un aluvión constante de influencias de la imagen corporal en la televisión, los medios sociales y la publicidad, puede ser un gran desafío mantener una imagen corporal positiva. Para ayudar a combatir estas influencias negativas, aquí hay cuatro maneras de amar a tu cuerpo e integrar las conductas de amor propio en tu vida diaria. El amor propio comienza con la autoaceptación.

1. Moverse con Propósito y Pasión

Existen muchas barreras para adoptar un cambio de comportamiento positivo, incluyendo la sensación de que el movimiento es doloroso o simplemente no es agradable. La verdad es que el ejercicio debe ser agradable y, cuando se realiza regularmente, generalmente conduce a un mejor estado de ánimo, más energía y mayores niveles de felicidad. De hecho, de acuerdo con un estudio de Gallup, las personas que hacen ejercicio por lo menos dos días a la semana reportaron ser más felices y tener significativamente menos estrés que aquellas que no lo hacían. Y los beneficios continuaron aumentando con cada día adicional de movimiento (hasta seis días a la semana).

Después de todo, los beneficios del movimiento van más allá de los beneficios físicos e incluyen un aumento de la salud cognitiva y mental, como la reducción del riesgo de depresión y ansiedad y una mayor calidad de vida. Encuentra oportunidades de movimiento a lo largo del día que te traigan alegría.

 

 

2. Enfoca en los sentimientos

A lo largo del día, concéntrete en cómo te sientes (como estar bien descansado y energizado) en lugar de en qué número está en la escala. Trata de evaluar tu día siguiendo diferentes variables, tales como qué tan bien descansado te sientes, con qué frecuencia sonríes o o te sentiste preocupado o triste, y cuánto disfrute experimentaste. Puedes comenzar a notar tendencias que sugieren qué circunstancias o situacioneste hacen sentir más feliz o más estresado. Un simple cambio en tu forma de pensar puede lograrse repitiendo mantras o meditaciones y puede ayudar a mejorar tu autoconciencia y tus sentimientos hacia ti mismo.

3. Participar en el autocuidado

Los domingos de auto-cuidado pueden ser un tema popular en los medios sociales, pero el auto-cuidado es una necesidad que necesita hacerse más de un día a la semana. Imagina que la inhalación de un aliento te está ayudando mientras que la exhalación está ayudando a otros: no puedes continuar exhalando sin tomar aire primero. Es importante escuchar a tu cuerpo y darle el combustible apropiado y el tiempo de recuperación cuando sea necesario. Participa en actividades que te hagan sentir bien a tu cuerpo, como tomar un baño, una siesta o una caminata tranquila. También podrías considerar empezar un diario de gratitud y escribir tres cosas por las que estás agradecido cada día. Cuanto más te enfoques en los aspectos positivos de tu vida, más se convierte en tu forma de pensar predeterminada.

4. Crear una Red de Positividad

Es más fácil sentirse bien consigo mismo si uno se rodea de aquellos que se sienten bien consigo mismos. Y participar en oportunidades de movimiento con amigos, colegas y miembros de la familia aumenta tus posibilidades de seguir con un programa. Aunque podemos obtener muchos beneficios positivos de los medios de comunicación social, ten en cuenta cómo tus medios de comunicación social afectan tu imagen corporal personal. Sigue los relatos que promueven el amor propio y una imagen corporal positiva y desenmascare los que no lo hacen. Poco a poco, verás que tus acciones remodelan tu fuente de noticias de una manera que crea un ambiente de apoyo.

 

¿Todavía no conoces Bailonga Fitness?

Accede a 623 vídeos desde el primer momento.

Nuevo contenido cada semana.

Sin permanencia ni períodos mínimos.

Tú eliges la duración, intensidad y dificultad.

PROBAR GRATIS

¿Qué te vas a encontrar dentro?

Vídeos de Baile Fitness
Vídeos de Pilates
Vídeos de Step
Vídeos de Total Body
Vídeos de Yoga
Vídeos de alimentacion
Clases de baile

Ponte en forma a tu ritmo y desde casa

PROBAR GRATIS