¿Cómo reducir la celulitis? Esa gran pregunta que nos hacemos la mayoría de las mujeres, que nos hace obsesionarnos y tan difícil de responder. Vamos a ver los principales alimentos para eliminar la celulitis.
Pero antes de empezar, queremos deciros que nosotras apostamos por los cuerpos de mujeres reales. Y las mujeres reales tienen celulitis o no, tienen caderas anchas o estrechas, glúteos firmes o más blanditos, pechos grandes o pequeños... Debemos amar nuestro cuerpo, aceptarlo con sus pequeños defectos y adorar aquellas partes que nos encantan. Pero sobre todo, debemos querernos a nosotras mismas y cuidar nuestro cuerpo no solo por estética (que también está bien) sino porque es el vehículo que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra vida y solo tenemos uno. La obsesión por un cuerpo perfecto como el de las modelos que salen en las revistas es una frustración innecesaria. Hoy en día nos venden una imagen del cuerpo de la mujer totalmente desfigurada. Así que os animamos a que si queréis eliminar la celulitis de vuestros cuerpos lo hagáis, pero sin obsesionaros y de la manera más sana y saludable posible.
Primero de todo debemos tener en cuenta que no se trata solo de una cuestión de peso y por ello no debemos obsesionarnos con dietas para adelgazar. Hasta las personas delgadas tienen celulitis. Así que, más que una cuestión de bajar números en la báscula, se trata de encontrar la mejor manera para eliminar los líquidos que tendemos a acumular y de reducir el tejido adiposo (acumulación de grasa). Como en otras ocasiones os hemos contado, una persona con menos volumen puede pesar más que otra de mayor volumen. Esto es posible porque el músculo pesa más que la grasa. Por lo tanto, si la persona de menos volumen tiene mayor cantidad de músculo puede pesar más.
La celulitis está altamente relacionada con las hormonas. Cuando el cuerpo produce estrógeno en altos niveles afectará al proceso de formación de la celulitis. Es por ello que sufriremos una mayor retención de líquidos. Debido a este motivo las mujeres tenemos celulitis y los hombres no. Nosotras generamos esta hormona en mayores niveles que el género masculino. Podemos intentar controlar estas hormonas seleccionando bien los alimentos que consumimos para acumular menor cantidad de tejido adiposo.
Por ello, para empezar a hablar de cómo reducir la celulitis, empezaremos hablando de unas pautas de alimentación y vida saludables. Porque la forma en la que comemos y la actividad diaria que realizamos son, entre otras, dos de las causas de la aparición de la celulitis en piernas, glúteos y abdomen.
Es importante que realices ejercicio físico diario sobre todo si tu trabajo te obliga a pasar muchas horas sentada o de pie. Si no tienes tiempo e ir al gimnasio, o te da una pereza terrible, Bailonga Fitness puede ser tu gran aliado para hacer ejercicio en casa. No te pierdas la oportunidad de poder ejercitarte cuando mejor te venga de la forma más divertida. El ejercicio físico es importante, pero debe contener una alta dosis motivacional para que puedas ser constante con tus rutinas. Y qué mejor motivación que el baile y la música para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Si realmente estás decidida, empieza desde hoy el cambio en tu vida para llenarte de energía positiva, buenas vibraciones y cuidar tu cuerpo. Queremos ayudarte a que veas los resultados en tí misma.
Muchos de los alimentos que consumimos alteran nuestros niveles hormonales favoreciendo la aparición de la piel de naranja. Veamos un listado de aquellos alimentos o tipo de alimentos que debemos evitar para eliminar la celulitis de nuestras piernas.
Todos los siguientes alimentos o tóxicos favorecen la retención de líquidos y contribuyen a la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Los alimentos numerados anteriormente, probablemente los tenías más claros. Pero queremos contaros que hay alimentos muy buenos para nuestro organismo que nos pueden ayudar a eliminar la celulitis de nuestro cuerpo. Actúan como depuradores favoreciendo la eliminación de líquidos y mejorando nuestra circulación.
Para nosotras, esta combinación de recomendaciones alimenticias y de ejercicio diario es el tratamiento anticelulítico perfecto para alcanzar nuestros objetivos. No te obsesiones con una dieta anticelulitis imposible de cumplir. Cambia de hábitos poco a poco y verás los resultados. Si hacemos una dieta para eliminar la celulitis de manera puntual los resultados no serán lo esperado. Así que, si lo que de verdad quieres es sentirte mejor y eliminar la celulitis esperamos que hayas tomado buena nota de nuestros consejos, solo necesitas decisión y cambiar de hábitos recordando estas dos premisas:
Esperamos haberos ayudado y que os animéis a cambiar de hábitos a nuestro lado y formar parte de nuestra familia Bailonga. ¡Podéis empezar con el cambio desde ya!
¡Ánimo Bailong@s, os esperamos!