Perder peso rápidamente es algo que a muchos puede llegar a obsesionar. ¿Realmente es efectivo y saludable adelgazar rápidamente? Las dietas para adelgazar rápido, ¿Son buenas o malas? Vamos a daros algunas buenas razones por las que no somos muy partidarias de una dieta que prometa adelgazar rápido.
Lo primero y más importante es valorar si realmente necesitamos perder peso y cuántos kilos queremos o debemos adelgazar. No podemos generalizar al hablar de dietas para adelgazar puesto que cada persona y cada cuerpo es diferente. No es lo mismo tener un sobre peso de 10 kilos que querer perder dos o tres kilos para sentirnos y vernos mejor. En el primer caso se trata probablemente de una condición médica y de salud y en el segundo es una necesidad personal de encontrarnos más ágiles y sentirnos mejor con nosotros mismos, pero no se trata de una necesidad real para nuestra salud.
En muchas ocasiones confundimos la necesidad de perder peso con la necesidad de disminuir la cantidad de grasa acumulada en nuestro cuerpo, o con la necesidad de fortalecer nuestro cuerpo. Una persona “más delgada”que otra puede pesar más a pesar de tener menos volumen. El músculo pesa más que la grasa y la grasa ocupa más volumen que el músculo.Por lo tanto no debemos obsesionarnos tanto con los kilos que vemos en la báscula poruque no son un indicativo tan fiable cómo podemos estar acostumbrados a pensar.
Veamos ahora porqué, para nosotras, perder peso rápidamente no es la mejor opción. Generalmente cuando nos sobra bastante peso y comenzamos una dieta vamos a perder peso rápidamente durante las primeras semanas. No queremos decir que esto sea malo, al contrario es lo normal y además es altamente motivador comenzar a ver pronto los resultados de nuestro esfuerzo. Si hemos pasado de una dieta descontrolada en cuanto a tipos de alimentos y cantidad de calorías ingeridas a una que nos controla las cantidades y tipo de alimentos nuestro cuerpo reaccionará rápidamente. Pero esto no significa que sea una dieta rápida. Poco a poco la velocidad en la pérdida de kilos comenzará a descender, porque ya no nos sobrará tanto peso ni estaremos ingiriendo alimentos que no debemos. Pero es igual de importante mantener la dieta hasta el final incluyendo los meses de mantenimiento que son algo más relajados, pero no menos importantes y a los que debemos prestar especial atención.
Por ejemplo, comparemos la velocidad a la que adelgazarán dos personas que a diario comen estos alimentos entre otros a lo largo del día:
No estamos hablando de que ninguno de los dos casos sean una dieta ideal, pero la Persona A comenzara a adelgazar más rápidamente que la Persona B puesto que está ingiriendo más grasas y más cantidad de calorías diarias que la Persona B. La Persona A podrá notar un gran cambio en cuanto deje de comer bolleria industrial, fritos y bocadillos, mientras que la persona B tendrá que hacer un esfuerzo mayor empezando a revisar sus comidas principales sobre todo.
Esto no quiere decir que con dejar los dulces y los fritos sea suficiente para adelgazar y tener una dieta sana, pero sí es un imprescindible al menos al hacer una dieta.
Por eso, no debemos desesperarnos si creemos que comemos más o menos bien y que no nos está funcionando la dieta. A veces es más difícil perder esos tres kilos que nos sobran que perderlos cuando nos sobra 15. La clave está en la constancia y en tener un buen equilibrio alimenticio y de actividad física. Si tú dieta es saludable y quieres conseguir reslutados más efectivos empieza desde ya con una rutina de ejercicio diario. Con Bailonga Fitness lo tendrás fácil para adaptar tus rutinas.
Además en los casos en los que se da este rápido adelgazamiento puede hacernos creer que ya hemos alcanzado nuestros objetivos y podemos abandonar la dieta. Este es un pensamiento totalmente erróneo. Siempre hemos de mantener una dieta con cambios progresivos. Sobre todo, una dieta debe enseñarnos a comer de una forma más saludable y debe ayudarnos a cambiar nuestra alimentación de por vida.
Estas son algunas de las razones por las cuales no somos partidarias de una dieta para adelgazar rápidamente. Pueden afectar a nuestra salud, a nuestro desempeño diario e incluso pueden llevarnos al extremo contrario cogiendo más peso a la larga.
Por ello, queremos trasnmitiros que la idea de perder peso rápidamente no es la mejor si de verdad queremos alcanzar nuestro objetivo de adelgazar de una vez por todas. Olvídate de las dietas para adelgazar rápido y haz un cambio de vida.
Está comprobado que las dietas efectivas para perder peso son aquellas que implican un equilibrio y alimentación saludable. Por eso, nuestra recomendación es que hagáis caso del sentido común y que si vais a hacer una dieta primero consultéis con vuestro médico o nutricionista.
Nosotras os proponemos una alternativa para adelgazar. Cambiar nuestras rutinas diarias de alimentación y actividad física. Adelgazar sin dieta. Hacer un pequeño gran cambio en nuestra vida. Sí, como lo estáis leyendo. Os proponemos rutinas de alimentación saludable, con todo tipo de alimentos. Todos sabemos qué alimentos son más calóricos y menos saludabales y por lo tanto aquellos que tendremos que reducir en nuestra dieta. También sabemos qué tipo de alimentos son más sanos y facilitan nuestras digestiones. Se trata de comer bien, sin excedernos con las cantidades y tratando de alimentarnos con aquellos alimentos que sabemos son más saludables.
Siguiendo estas pautas, sin seguir una dieta cerrada ni estricta te aseguramos que podrás cambiar tu forma física poco a poco, adelgazar y encontrarte mucho mejor. No para conseguir entrar en un traje para una boda, sino para cambiar para siempre.
¡Os esperamos para bailar juntos y ayudaros a cambiar vuestra rutinas de la forma más divertida!