El tiempo familiar es precioso y codiciado. Entre el trabajo, los compromisos sociales, la escuela, los deberes y las muchas actividades extracurriculares de los niños, los días pueden ser muy agitados. La actividad frenética de cada día presenta un desafío cuando se trata de un tiempo familiar enfocado y un deseo de alcanzar metas de acondicionamiento físico. ¿Es posible lograr un equilibrio saludable? Trata de combinar el tiempo en familia con la diversión del acondicionamiento físico.
Aquí hay algunas maneras creativas de infundir el tiempo familiar con la actividad física.
Que sea una prioridad. Hay muchas prioridades en la actividad física de la vida que deberían ser una de ellas. Si haces del acondicionamiento físico una prioridad, es más probable que tus hijos hagan lo mismo. Prepara 30 minutos en varios días de la semana para un "tiempo de ejercicio divertido". Da un paseo después de la cena o participa en un partido de fútbol el sábado por la tarde en el parque. Tomaros turnos para elegir los días de "actividades" y aportar ideas sobre qué hacer.
Juega. El lenguaje natural de un niño es el juego. Si tienes niños pequeños que no están listos para deportes organizados u otras actividades que requieren habilidades motoras más avanzadas, participa en juegos activos. Haz una excursión al parque, vaya a nadar, plante un jardín, juegue a las etiquetas o persiga a tu niño pequeño por el jardín (o por la casa si el clima no es propicio).
Haz que el trabajo en el jardín sea un juego. No todas las tareas tienen que ser sólo eso, una tarea. Convierte un trabajo mundano en un juego de "quién puede terminar su tarea primero". El otoño es el momento perfecto para rastrillar las hojas (y saltar a la pila), cortar el césped y podar el jardín. La misma estrategia se puede aplicar a las tareas de invierno, como palear la acera o el camino de entrada, para animar a los niños a construir un túnel de nieve o un fuerte.
Una búsqueda del tesoro. Esto es ideal para niños mayores. Crear una búsqueda de tesoros en el vecindario. Haz una lista de artículos para encontrar o coleccionar, formar parejas y ver quién puede coleccionar todos los artículos más rápidamente. ¿Tiene una familia pequeña? Invite a algunos amigos a unirse a la diversión.
Realiza una caminata de descubrimiento de la naturaleza. Con toda la tecnología en nuestras vidas, muchos de nosotros no pasamos suficiente tiempo afuera. Dar un paseo por la naturaleza con su familia le permite tomar un poco de aire fresco, explorar los alrededores y aprender algo nuevo. Invierta en un libro sobre los árboles, flores o pájaros locales de tu área y camina por un sendero o sendero para ver qué puede descubrir.
Programa un juego semanal o una noche de deporte. Esto es genial si tus hijos disfrutan de actividades organizadas. Aparta una tarde dedicada a un juego de voleibol, fútbol u otra actividad de tu elección para toda la familia. Tomar turnos como familia para decidir qué juego o deporte jugar cada semana.
Entrenar juntos para un evento. El entrenamiento para un próximo evento como una carrera de 5K o ciclismo es una manera fantástica de ponerse en forma juntos y proporcionar una fuente de motivación para los miembros de su familia.
Baila. ¿A quién no le gusta la música? ¿Y qué es mejor que moverse al ritmo de la música? Haz una fiesta de baile familiar. Puedes presentarles a tus hijos algunas de tus canciones favoritas y ellos pueden hacer lo mismo.
Independientemente de cómo decida fomentar un buen estado físico centrado en la familia, el objetivo es doble. Primero, pasar tiempo de calidad juntos como familia. Segundo, enseñar a tu familia que el ejercicio no debe ser percibido como una tarea, sino más bien como un camino hacia un estilo de vida saludable que se puede recorrer juntos.