La mayoría de la gente piensa que la única manera de quemar calorías es a través de sesiones de ejercicio programadas. Aunque el ejercicio es la manera más ideal de gastar muchas calorías, hay maneras adicionales de quemarlas durante el día que no son sesiones programadas. Tanto la pérdida de peso como el mantenimiento del mismo se pueden facilitar con una clara comprensión de la termogénesis sin actividad física, o N.E.A.T.
La termogénesis sin actividad física incluye las calorías que se gastan fuera del ejercicio, comiendo y durmiendo. Hay muchas actividades N.E.A.T. que ya realizamos, pero es posible que no nos demos cuenta de su efecto calórico. Las tareas simples como rastrillar las hojas, el trabajo físico, subir escaleras e incluso agitarse nos ayudan a gastar calorías adicionales. En esencia, el N.E.A.T. aumenta la tasa metabólica y resulta en un costo sustancial de energía en horas extras.
Las investigaciones sugieren que los individuos que se mueven a lo largo del día son más propensos a alcanzar o mantener metas de pérdida de peso en comparación con aquellos que son sedentarios durante el día y se mueven vigorosamente a través de una sesión de ejercicio. Por lo tanto, un mayor gasto calórico ocurre a lo largo del día en lugar de durante una sesión de ejercicio vigoroso.
Más o menos se ha llegado a la conclusión de que al adoptar conductas N.E.A.T. puede aumentar el gasto calórico diario hasta en 350 calorías por día, y es particularmente beneficioso para los individuos obesos.
La mayoría de las personas pasan la mayor parte del día en el trabajo. Una manera de aumentar la quema de calorías es implementar el movimiento sin ejercicio a lo largo de la jornada laboral. La agricultura, la construcción y la economía doméstica son buenos ejemplos de empleos de alto N.E.A.T. porque requieren una alta demanda de movimiento. Por otro lado, los trabajos de escritorio son principalmente sedentarios y no gastan mucha energía. Entonces, ¿cómo puedes aumentar tu N.E.A.T. durante la jornada laboral? Aquí hay algunas ideas creativas para integrar el movimiento:
Cambia tu modo de transporte: Caminar, andar en bicicleta o en autobús al trabajo en lugar de conducir. Esto comienza y termina el día con una buena nota, junto con una bocanada de aire fresco.
Implementar reuniones de caminatas: Salga al aire libre y aumente la creatividad de tu equipo con una reunión a pie. Caminar es una manera efectiva de quemar calorías, estimular el cerebro y unir al equipo.
Crea desafíos de bienestar: Habla con su departamento de Recursos Humanos o de Bienestar sobre cómo crear desafíos para caminar. Si RRHH no puede ayudar, forma equipos de caminata dentro de su departamento. Un desafío puede incluir caminar 10,000 pasos al día durante 10 días. Las personas que cumplan o superen el desafío de la meta pueden ganar un premio o una recompensa de incentivo. Los podómetros y pulseras digitales son herramientas beneficiosas para seguir estos pasos.
Por las escaleras: Este viejo adagio sigue sonando cierto. Pasa del ascensor y sube las escaleras para mantener el cuerpo en movimiento durante todo el día.
Párete en lugar de sentarte: Por ejemplo, en algún momento de la jornada laboral, sube tu escritorio a un podio o mostrador para que puedas estar de pie durante un rato el día. Esto es ventajoso para aquellos que necesitan leer o trabajar desde un ordenador portátil o dispositivo móvil. La frecuencia cardíaca en reposo es más alta cuando se está de pie que cuando se está sentado, lo que aumenta el gasto calórico.
La actividad física acumulada puede aumentar significativamente el número de calorías quemadas durante el día o la semana. Por lo tanto, si estás atado detrás del escritorio, recuerda que hay muchas maneras de incorporar el movimiento cuando no puedes hacer ejercicio formalmente. Otros ejemplos de N.E.A.T. incluyen:
Jugando con sus hijos
Completar el trabajo de jardinería
Compras
Pasear al perro
Limpieza de la casa
Si tu día carece de N.E.A.T., piensa en una o dos ideas con las que pueda empezar para integrar el movimiento en su día o semana!!
Así que la próxima vez que quieras acelerar tu quema de calorías, elije la forma N.E.A.T. para mantenerse activo. N.E.A.T. es una adición beneficiosa a tu rutina de ejercicios que no te quita tiempo fuera de casa o de la familia, perfecto para aquellos que encuentran que el tiempo es su peor enemigo.